sábado, 19 de junio de 2010

Nepal... comenzando con la aventura

Luego de los espectaculares paisajes de Tailandia, llegar a Kathmandú fue de alto impacto... es una realidad un tanto diferente a la que vimos hasta el momento...

El primer dia en kathmandú recorrimos la ciudad, sus plazas, sus templos y el río Bagsmati donde se realizan las cremaciones.

La ciudad se ve sumamente pobre, muy parecida a la zona de cantegriles en Uruguay. Las calles son estrechas, el paisaje es de color marrón, el tánsito es un caos y una multitud de gente se desplaza permanentemente por la ciudad... El hotel donde nos alojamos en Kathmandú es espectacular... parece mentira que se encuentre en medio de todo lo demás.... Realmente vivimos en un paraiso en Uruguay... no veremos las montañas pero vivimos en un país super limpio!!!..

Más allá de esta imagen hay mil cosas que llaman la atención, entre ellas, la multitud de niños y jovenes que concurren a los centros de estudio. A ciertas horas, las calles están llenas de niños impecablemente vestidos y peinados para ir a las escuelas. Todos con uniformes, las niñas con el pelo recogido y moñitas en el peinado y los niños super prolijos.... pero a los lados, la vida se desarrolla en las calles, los "almacenes" tienen la comida al descubierto, el trasporte público desborda al punto de viajar en los techos, la polusión no deja respirar y los aromas no acompañan.

Creo que fue muy productiva la recorrida por la ciudad, es tal el contraste con nuestra realidad que es necesario ver para creer.

Las personas aquí son sumamente amables. El trato que hemos recibido ha sido excepcional, tanto en el hotel, como por parte de los guias que nos acompañan, y por todas las personas con las cuales hemos interactuado en la ciudad. Da gusto conversar con la gente aqui y siempre están bien dispuestos.

El paseo estrella en Kathmandú sin duda fue el vuelo del Everest. En la mañana siguiente a nuestra llegada a Kathmandú con un grupete de compañeros emprendimos camino al aeropuerto para tomar una avioneta (literalmente) que nos llevaría de recorrida por las montañas para visualizar los picos más importantes del Himalaya y el Anapurna. Fue un paseo espectacular. 40 minutos de vuelo a lo largo de la cadena montañosa y un día espectacular que colaboraba para que los picos nevados se vieran de maravilla y la avioneta no se moviera ni un pelo. Valió la pena madrugar a las 5:00 (aunque levantarnos a las 5 o 6 de la mañana es moneda corriente por aqui..). Las fotos muestran solo parte de lo que pudimos apreciar, es dificil captar la inmensidad de las montañas... lo divertido es el videito del despegue.. lo grabé por si llegaba a ser el último y nos tenian que buscar por las montañas...jajaja... es que no saben lo que era esa avioneta que intentaba volar.... muuuuuy fuerte.



Al día siguiente partimos para Parque Chitwan... se nos venía otra dosis de turismo aventura...

Llegamos al parque luego de 7 horas de bus.... cuantos Km podemos haber recorrido en 7 hs?... no no no... fueron 200.... si si si... 200... digamos que fue un Turil Mdeo - Colonia... 7 HORAS!!!!!!!... y eso no es todo.. porque al menos, despues de haber tenido fiesta la noche anterior en Kathmandú uno piensa que va a dormirse toooodo el viaje... pero no. La cantidad de curvas por kilómetro es incalculable, al borde de los riscos, lleno de camiones y buses que conducen a toda velocidad.. aceleran y frenan, aceleran y frenan.... Las dos veces que me dormí, me caí del asiento.... que desgracia!!

Una vez en el parque estabamos distribuidos en 5 pequeños hoteles... todos muy pintorezcos y esta vez modestos pero con electricidad!!!!!

El dìa de la llegada recorrimos la zona para ver la cosecha de arroz, las casas típicas del lugar (que son de paja, barro y bosta... atenti!) y el atardecer a orillas del rio Rapti. Es realmente impactante ver las casas, el trabajo de la tierra, la delgadez de los animales, y ni hablar de los elefantes y los camellos caminando por la calle a nuesto lado junto con un tractor, una moto y una camioneta que se escapó de por ahi... todo una mezcla.

Por la noche tuvimos un show de danzas típicas en el patio del hotel que estuvo realmente espectacular. Terminamos todos bailando en ronda con los aldeños a un ritmo muy pegadizo.

La mañana siguiente nos esperaba con toda la aventura del lugar. Salimos por la mañana para la selva en un paseo sobre elefantes. Ibamos 4 personas sobre cada elefante... es increible la destreza de los animales. Como no podia ser de otra manera por estas latitudes... se largó un diluvio de no creer... asi que el recorrido fue bajo lluvia, a las patinadas entre el barro, ensopados y esquivando ramas que siguieron mojando un buen rato despues de parar la lluvia. Sin duda el diluvio le dio un plus al paseo... estuvo super divertido!!!!... y con la salida del sol... se nos secó hasta la garganta.

Vimos cocodrilos, rinocerontes, ciervos y alguna que otra araña que tejía entre los arboles. Dicen que es bastante complicado ver a los animales grandes, sobre todo por el ruido que hacemos con el paseo y la época del año.

Lo divertido... y esto seguro lo van a ser contado el año que viene en el viaje 2011... es que se nos desbocó el elefante!!!!...bueno, divertido es contarlo ahora que estoy sentada en el hotel porque lindo julepe nos llevamos en el momento. No me explico como pasó ni que lo generó... pero el animalito se puso como loco, se paró en sus dos patas traseras, arrancó a caminar rapidito y sin mucho rumbo y no paraba de sacudirse... nosotras arriba... sisisisi.. como en el zamba... el instructor que lo "manejaba" luchó un rato con el animal hasta que lo acomodó y seguimos el resto del trayecto sin mayores inconvenientes.... Lo peor fue ver la cara de los chicos en el elefante de adelante... ahi si comprendí la complejidad de la situación...jejje... era un poema la cara de los muchachos...

Cuestión que el paseo terminó felizmente... y no conforme con eso.. nos fuimos a bañar con los elefantes al río... sisisisi... no me tiré en río Kwai y me vine a meter con los elefantes (y todo lo suyo) en el medio de un rio de dudosa procedencia... tanto nadar para morir en la orilla... y bua.... era el momento... Conclusión: UN ASCO TO-TAL... como salí del rio me metí en la ducha, vestida, yo y todo lo que llevaba.. me tenia que sacar el popo de elefante con urgencia... jajajajajjajajaj... acá van las fotos y ya van a llegar los video que sin duda son mucho más ilustrativos de la situación.....jajajjajaja



Pero esto no termina acá... no no no... por la tarde nos tocó el paseo en canoa por el rio para "avistamiento de cocodrilos" como lo definieron (acaso alguien dijo que los queria ver de cerca????) y el trekking por la selva.... y bueno... no nos podiamos quedar unicamente con el cuento del elefante. Efectivamente vimos un cocodrilo... sisi... y buena trucha tenia el chicuelo...

Lo interesante del paseo en canoa era lo que se tambaleaba... con Ine estabamos duras como estatua de museo... pero igual se tambaleaba.. Los guias re cancheros... parados en la canoa y explicandonos de cerquita las caracteristicas del cocodrilo que habiamos visto. Pregunta clasica: que come este animalito?... peces y especies del rio nos dijo el guia... este tipo de cocodrilo no ataca a los humanos... Bua... no terminó de decirlo que habiamos chocado un tronco y teniamos un guia en el agua!!!... que no me explico porque razon queria subir a la canoa tan rápidamente si los bichitos solo comen peces... pero ta. Nuevamente una experiencia formidable el estar a punto de darnos vuelta en el medio de un rio lleno de cocdrilos y de gran ayuda como siempre la canoa de al lado y la cara de poema de todos los que iban arriba mientras el guian intentaba subir. Sin palabras..... jajjaaj...

Felizmente descendimos en tierra firme para caminar mas de una hora por la selva haciendo "avistamiento de animales".... y dale con los animales!!!!... pero todo bien.. tomé un palo por mi cuenta (si el guia llevaba una caña de morondanga yo llevaba un palo... definitivo..jeje) y a recorrer la selva!... Vimos más que nada ciervos, un chacal y una linda vibora.... Al finalizar terminamos en un jardin de elefantes donde vimos a una elefanta con los unicos elefantitos mellizos del mundo... una ternura....

Así terminamos el safari por la selva.... vale decir que caímos rendidos.... pero no se puede negar que etuvo muy divrtido...

Al día siguiente madrugAmos para caminar por el campo y ver las especies de pájaros típicas del lugar. De regreo en el hotel seguimos camino a Pokara para iniciar el trekking por la montaña.... y esto no termina acá!

1 comentario:

  1. Increible tus historias... muy gracioso el baño con los elefantes (y todo lo suyo),jajaj. A seguir disfrutando al máximo y sacando muchas fotos para nosotros. Besotes

    ResponderEliminar