viernes, 18 de junio de 2010

Chau Phi Phi ...


Último dia en Phi Phi... y definitivamente nunca paró de llover...




De todos modos teníamos un paseo obligado en bote por las islas que no teníamos planes de suspender. Ante el primer rayo de sol que asomó entre las nubes luego del desayuno salimos a buscar un "taxi boat" para recorrer las playas. Todo una experiencia esto de los taxi boats. Son literalmente unos botes que te llevan de un lado a otro ya que no hay transporte vía terrestre, al menos allí donde estuvimos con el grupo. Las calles son peatonales, excepto por las bicicletas que circulan por allí.

Con la tormenta en el horizonte arrancamos... a hacer lo que se pudiera...

Lo que se movía ese bote era algo de no creer... a la ida, bien.... a la vuelta, mojadas como si estuviéramos nadando...

Visitamos las playas de la isla donde se encuentra Maya Beach (la de la película "La playa"), pero no encontré a ningún Di Caprio por ahi.... ni cerca... jeje... en Phi Phi Leh, como se llama la isla, visitamos Viking Cave, Pileh Bay y Loh Samah Bay para luego cruzar a Maya Beach.

Hicimos una parada en un medio de los morros, Pileh Bay es una bahía espectacular... agua cristalina, sol y tormenta de fondo. Allí estuvimos "chapoteando" hasta que nos atacó un cardúmen de peces semi carnívoros que a más de uno dejaron picoteados... Las fotos de este lugar son increíbles.

De allí a Maya Beach, visita obligada aunque el bote, después de 2 dias de tormenta, no podía dar vuelta la isla para alcanzar la playa de forma tradicional, esto es, por "la puerta" digamos... Así que tocó hacer un poco más de turismo aventura. Nos dejaron el otro lado de la isla, a unos metros cruzando a pie... pero nada era tan sencillo.... Hubo que tirarse del bote, nadar en medio de la corriente hasta lograr prenderse de unas cuerdas entre las rocas que te permitían seguir trepando por el agua hasta unas escaleras de madera.... desde allí, 5 min caminando por la isla hasta llegar a Maya Beach, pero valió la pena... (no hay fotos... no podía tirarme con la cámara al agua..je)

Divertida fue la vuelta... el clima ya no era tan favorable... las olas entraron a complicar el bote así que salimos un poco apuraditos para llegar a "tierra firme"... Long Beach era nuestro destino... de ahí al hotel solo unos pasos.

Una vez en Long Beach... bueno, una vez que logramos bajarnos del bote, ya que el señor "conductor" no lo quería acercar a la costa por miedo de no poder salir luego... se largó la lluvia con todo... yyyy... fin del día de playa. Cuando decidió parar.... taxi boat al hotel y a preparar la valija para partir hacia Bangkok.

El regreso a Bangkok fue todo una odisea... después de 3 días de tormenta el mar estaba complicado... así que tuvimos un ferry bastante movidito... de haberlo sabido no desayunaba...jeje... todo el mundo mareado y demás... (no voy a ampliar detalles desagradables.. :P)

De las islas un recuerdo excelente.... sin duda un lugar para volver en el futuro... Phi Phi es realmente un pequeño paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario