sábado, 19 de junio de 2010

Bangkok... despedida de Tailandia

Llegamos a Bangkok desde Rio Kwai el 9 de junio luego de un laaaaargo viaje de regreso... desperadas por lavar ropa!!!!!... asi que no quedó más remedio que buscarle una solución al asunto... recurrimos a un laundry donde cada uno se autogestiona el lavado... muy divertido... en menos de una hora la habitación del hotel se había convertido en un tendedero de no creer... es que la ropa solo salía centrifugada.. había que secar de alguna manera.... Este asunto es todo un tema en el viaje... y yo buscando apto con balcón para colgar la ropa en Mdeo!!!.. acá ya se me secaron las neuronas de pensar como hacer para colgar la ropa en una habitación de 2 por 2!!!!!

El último día en Bangkok visitamos el templo del Buda reclinado Wat Poh, el Gran Palacio, la Sala de Coronaciones y el Templo del Buda Esmeralda.... y como no puede faltar en ningún destino... la última tarde tuvimos una sobredosis de mercado!!!!... Definitivamente no soy la clasica compradora compulsiva.... La oferta es totalmente desmedida... no se puede describir y menos encontrar punto de comparación con Uruguay... cuando terminamos las visitas de la ciudad nos dejaron en un shopping de 6 pisos... no faltaba nada, y luego fuimos a un mercado de ropa que desbordaba por todos lados.

Lo mas divertido fue el regreso del mercado por la noche... Como en todos lados hasta ahora, los precios se regatean... los precios de la ropa, las artesanías, los souvenirs, el transporte, todo... absolutamente todo... Asi que procedimos a negociar nuestro viaje de regreso por 60 Baths... algo asi como 40 pesos uruguayos.. (no existe recorrer esa distancia por ese precio en Uruguay..).. y en Tuck Tuck... una especie de "utilitario" con caja abierta y asientos.... Lo divertido fue que no nos quisieron cobrar 60 sino 40... ya nos desconcertaron.. los vendedores nos regateaban el precio!!!!... pero mejor fue cuando nos pidieron para hacer dos "paradas técnicas" y viajabamos gratis... Yo en Uruguay abro la puerta y me tiro de lo que venga si me dicen que me llevan gratis.... pero bueno.... estabamos en Bangkok.. :S.. asi que salieron 2 paradas técnicas. La jugada de los tipitos era dejar a los turistas 5 o 10 min en ciertas tiendas de venta de telas a cambio del combustible.... y allí adentro trataban de venderte lo que pudieran.... con nosotras no corrieron con suerte... carisimo todo-.... pero el teatro que armamos resultó muy divertido...

Finalmente llegamos al hotel!!!!!!!.... y luego salimos a conocer la noche... excursión de tuck tucks!!!.. como 15 personas en 5 tuck tucks volando para la movida nocturna... (que para mi duró hasta las 00:30.. :P)... comimos algo y recorrimos una zona de mercado nocturno pero no me resultó muy atractiva... mucho travesti, mucha cosa rara, autos que bailaban en la calle (literalmente hablando), y bastante oscuro todo... como siempre.. esas salidas las hacemos en patota... uno nunca sabe lo que se va a encontrar..je

FOTOS DE BANGKOK

Al dìa siguiente emprendimos camino hacia Nepal... se nos venía el safari en la selva y el trekking por la montaña..... después de esto seguro quedaba cumplida de por vida con el turismo aventura!!!