sábado, 19 de junio de 2010

Río Kwai … y estábamos tan bien en Phi Phi…

FOTOS DE RIO KWAI

Qué momento este… camino a Rio Kwai a vivir dos noches en un hotel flotante sobre el rio sin electricidad y aislados de la civilización… Definitivamente con hacer los cuentos no alcanza para graficar la situación…

Salimos por la mañana de Bangkok camino a Río Kwai. De paso vistamos el mercado flotante de Damnoen Saduak en lachas típicas y recorrimos los canales que ofician como calles de una pequeña ciudad. Es realmente asombroso ver las casas prácticamente flotando en el río con las lanchas “estacionadas” al mejor estilo garaje…. Mientras paseábamos por los canales pensábamos… qué pensarán estas personas si nos vieran correr por 18 de julio para tomar el bus…

Camino al muelle de Pak Saeng, desde donde nos trasladaríamos en botes típicos al hotel Jungle Raft, visitamos el puente sobre el Río Kwai donde vimos pasar el tren que traía de regreso a la mitad de nuestros compañeros que ya volvían de la aventura y seguían camino a Bangkok.

Qué momento la llegada a Rio Kwai…. De paso desvalijamos un super cual si fuéramos a quedarnos en el desierto durante 2 semanas… una locura… yo ataqué el repelente y un baigón para fumigar la choza… nada podía quedar librado al azar.

Llegamos al muelle y tuvimos unos 30 minutos en bote hasta el hotel... llegamos casi de noche a Rio Kwai… así que llegamos con los faroles… desembarcamos y ocupamos nuestras chozas… (aclaración por las dudas: cuando digo choza es choza… no es “choza”)… Muy pero muy pintorescas… la verdad es que para 2 noches estuvo espectacular… se movía un poquito el piso, un par de arañas, algún mosquito y visibilidad cero después de las 19:00 hs peeeero... Todo bien.

Imaginen que a las 19:30 era la cena… las noches mas largas de mi vida las pasé en Rio Kwai… jajajaj… a las 20:30 habíamos cenado… y qué hacer???...fumigar la choza, meditar en la hamaca paraguaya, reunirnos con los compañeros a conversar, cartas a la luz del farol, mirar la oscuridad y con suerte se hacían las 12:00 de la noche en algún momento….muuuuuy divertido estuvo…. Realmente.

La primera noche vimos un espectáculo de danzas típicas en el salón flótate del hotel…. Visualmente muy pintoresco pero un atentado auditivo…

Al día siguiente por la mañana salimos para las cuevas de Lava Kaeng… algunos llevados por la corriente y lo más conservadores en bote. Era todo un divertimento tirarse al rio en una punta del hotel y que la corriente te lleve hasta la otra… así que hasta las cuevas se podía ir “con la corriente”… De más está decir que fui en bote a las cuevas y que no lograron hacerme caer al río de ninguna manera… Comenté que el baño de la choza era con desagüe directo???... (eeeen fin... igual la quedé después en Nepal bañándome en caquita de elefante… SP)…

Y hablando de elefantes… buen despertador…. La primera noche (que dormí espectacular pero enroscada en un mosquitero) me despierto con un sonido un tanto particular…. Si si si ... un elefante se estaba bañando en la ventana del fondo de la choza… un espectáculo!!

Ese mismo día teníamos tarde libre así que provechamos para descansar, dormir y dar un paseo por el jardín de elefantes… (ya verán a foto que el elefante no se quiso sacar conmigo… cero onda conmigo.. :P), los chicos jugaron al fútbol contra un equipo de la zona yyy.. perdieron... :P

Al día siguiente ya estábamos emprendiendo camino de regreso hacia Bangkok…. Bote otra vez y unas lindas 5 horas de bus… De regreso visitamos el Hellfire Pass Memorial con su museo donde se cuenta la historia de la construcción de ferrocarril entre Burma y Tailandia durante la segunda guerra mundial… impactantes son los daños que el hombre se hace a sí mismo y la cantidad de prisioneros de guerra que perdieron su vida en la construcción…. El museo está realmente muy bien logrado, la historia se cuenta por medio de videos, carteles e ilustraciones que recorren toda la época de la construcción.

Parte de recorrido lo hicimos en el Tren de la Muerte… casi 2 hs en tren desde la estación de Nam Tock hasta el puente del Río Kwai donde nos esperaban los buses para seguir camino a Bangkok.

Río Kwai fue toda una experiencia y estuvo espectacular…. Super super divertido. Una experiencia única… y ahí recién comenzaban los días de turismo aventura… en ese entonces todavía no sabía lo que me esperaba en Nepal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario