viernes, 4 de junio de 2010

Phi Phi ... playa playa playa!!!

FOTOS KOH PHA NGAN Y PHI PHI

Hola desde Phi Phi!!!.. Acá estoy pasándola mal... :P en un día lluvioso que me vino bárbaro para ponerme al día con los cuentos del viaje…

Phi Phi es realmente espectacular!... las playas son divinas, el hotel está fantástico y todos los alrededores son muy pintorescos. Ahora estoy sentada frente a la ventana con vista a la bahía… se me perdieron los morros tras el diluvio pero el agua sigue viéndose turquesa como todos los días. La verdad es que estamos disfrutando pila de estas vacaciones.

El día de la llegada fue agotador así que no dio más que para un rato de piscina y salir a comer algo por la zona del mercado que está llena de pequeños restaurantes y barcitos así como de locales de venta de ropa y artesanías. Es super atractivo el lugar y está colmado de turistas.

Al día siguiente fuimos a la playa del hotel por la mañana ya que en la tarde la marea baja increíblemente y casi no queda agua para bañarse. Al mediodía nos alquilamos unos kayaks para recorrer la bahía. Éramos un grupo de 15 personas y salimos todos en travesía a puro remo. Provisiones para el almuerzo, agua, protector solar y muchos brazos para remar. Estuvo super divertido. Cada kayak era para dos personas así que tratamos de armar equipos mixtos por un tema de fuerza…. No obstante, no alcanzaban los hombres así que con Inesita nos mandamos solas en uno… y llegamos bien de bien a destino… toda una odisea. Luego de una hora de remar llegamos a una pequeña playa entre los morros donde comimos y descansamos un rato…. Divertido fue volver, bueno, más bien salir de la playita… a las 4 de la tarde se había levantado un viento increíble, las olas no eran chiste y los botecitos esos se tambaleaban como nunca…. Viento en contra y marea en contra… un regreso prometedor… Hubo que remarla, literalmente… Con Ine quedamos destruidas en el primer trayecto, realmente no podíamos salir de la bahía y no había ola que no se metiera en el bote… pero finalmente logramos sortear la zona complicada y una vez que divisamos el hotel en la costa volvimos a respirar… estuvo genial la aventura, pero necesito dos brazos nuevos… :P

Por la noche… atacamos un restaurante italiano que encontramos en la zona, y ya divisamos otro que visitamos ayer por segunda vez… una emoción!!!.. comida italiana!!!.. todo el grupo de viaje colmó el lugar…

En la playa, sobre la arena, está lleno de bolichitos para tomar algo y bailar un rato… (a la 2:00 se prenden las luces y se acaba todo… aunque el GV permanece en el lugar un par de horas más) asi que es la cita obligada de casi todas las noches… Creo que podría acostumbrarme perfectamente a cenar a las 20:00, salir a las 22:00 y volver a las 2:00… perfecto para no perderse nada del día siguiente…

Cumplidas con el remo y los brazos, al día siguiente travesía hacia Long beach… 20 minutos caminando, nos dijeron…. 45 para empezar fue el tiempo que nos tomó llegar a la playa… y no me avisaron que había que escalar entre las raíces de los árboles para eso… estuvo muuuuy divertido... pero llegamos ensopadas… la temperatura debía ser de 35 grados a la sombra, un disparate... disfrutamos todo el día de la playa que es espectacular…. Pero nos volvimos en taxi boat…todo muy lindo pero tampoco la pavada de volver caminando por el mismo lugar…jeje

En línea con el recorrido de playas, al otro día contratamos un bote que nos llevó por Mosquito Island, Bamboo Island y luego nos llevó hasta Long Beach regresando de tardecita al hotel. Hicimos snorkel y disfrutamos del mar y la playa todo el día.

Hoy teníamos previsto hacer un paseo por diferentes playas en barco pero aquí estamos, con un diluvio total… nunca visto lo que llueve en Phi Phi en este momento… si estuviera en Uruguay diría que tenemos para 2 o 3 días mas de lluvia…. Esperemos que aquí no sea así porque dicen que ese paseo es espectacular y no nos lo podemos perder.

Mañana es el último día en Phi Phi y nos regresamos a Bangkok para continuar el viaje…