sábado, 10 de julio de 2010

Nepal... Trekking y algo más...

Cumplida la aventura por la selva emprendimos camino a la montaña en Pokara... Luego de unas 5 horas de bus llegamos al pie de la montaña para comenzar el trekking que nos llevaría unas 2 horas y media.

Como no podia ser de otra manera... la lluvia acompañó la subida... y por suerte!!!.. porque antes de arrancar a temperatura era de 40 grados a la sombra. Llegamos literalmente ensopados... la campera de lluvia del uniforme se usa full time en este país!!...jajaj...pero había que cubrir la mochila asi que a mi me tocó mojarme un poco.

La verdad es que el treking estuvo espectacular.... más allá de que los guias estaban un poco desorientados en cuento al camino correcto para subir la montaña, le pusimos toda la buena onda y llegamos genial. Caminamos 2 horas 30 pero en definitiva solo subimos 300 metros... de los 800 a lo 1100 de altura.... el paisaje desde allí, un verdadero espectáculo con vista al lago Phewa rodeado por los 5 pico del Annapurna.



El campamento estaba ubicado en una de las mesetas de las montañas Annapurna, la segunda de altura despues del Monte Everest.... muchas carpas al estilo casita, preparadas con sobre de dormir y colchones... casi un lujo para estar en medio de la nada.

Nos recibieron en la carpa princial donde nos invitaron jugo, café y te.... aunque en breve estábamos cenando ya que se acostubra cenar a partir de las 19:30 en casi todos los lugares que hemos visitado.... esto hace que la noche sea muuuuuuuy larga... asi que para amenizar salieron todo tipo de juegos de cartas en la carpa principal donde la mayoria nos quedamos reuunidos despues de la cena.

La lluvia suave nos acompañó buena parte de la noche... no se decidía a parar por completo.... pequeño problema para nosotros que pretendíamos ver el amanecer en las montañas. Por suerte al dia siguiente la lluvia habia menguado y a las 5 nos despertaron para ver el amanecer.... ESPECTACULAR!!!... Disfrutamos por más de una hora la salida del sol tras las montañas y el hermoso paisaje que desde allí se aprecia.... un momento para llenarse la vista con el pasaje y oxigenar los pulmones.



La noche no fue tan feliz para todos,.... no al menos para los atacados por las sanguijuelas.... lindo bichito... la lluvia las despertó y tenaín buffet para divertirse con todos nosotros. Por suerte con Ine sacamos 2 de adentro la carpa..... ideal para dormir tranquilo toda la noche.. :S

A la mañana, luego de ver el amanecer, desayunamos y emprendimos el camino de retorno... esta vez con sol.

En Pokara nos esperaban los paseos por la ciudad. Recorrimos la cueva Mahendra, las cataratas Davis Fall y realizamos un paseo en bote por el lago phewa realmente muy pintoresco. Como no podía faltar el pasaje obligado por el mercado y a la noche el partido Uruguay – Sud África… Lo que fue ese partido!!!!... nos reunimos para verlo en el restaurante del hotel… no podiamos creer el 3 a 0!... estabamos todos copados…. Y al día siguiente emprender camino de regreso a Kathmandú.

El último dia de paseos antes partir para la India visitamos la ciudad de Patan y en ella la Plaza Durbar, el templo Krishna Mandir, el templo dorado Hiranya Varna Mahavira y el templo Min Nath…. Entiéndase… día de templos… debo decir que ya perdí la cuenta de la cantidad de templos que he visitado…. voy a tener que hacer un recuento algún dia para poder recordarlos a todos!

El último dia en Kathmandú tuvimos toda la jornada libre… ideal para ponerse al día con cosas como la escritura y los mails….. esto no se da todos los dias!...jeje… y ni que hablar de lavar ropa y demás… después de un safari por la selva y una noche en la montaña yo ya estaba desesperada por lavar todoooooo!!!!!!.... no hubo más remedio que atacar lavado de championes en la bañera del hotel… cepillo y manos a la obra…. No se lo que pensarán cuando van a hacer la habitación… literalmente teniamos instalada una lavandería en ese lugar!!!.. la cuerda de la ropa cruzaba desde la puerta de la habitación al ropero pasando por la puerta del baño, al cual solo se podia entrar agachado… los championes colgados en la ventana para que les llegara el sol… y ni sigo dando detalles… intranstable!... pero tocaba hacerlo.

El 20 de junio, temprano por la mañana, partimos hacia Varanasi – India…. En busca de una de las maravillas del mundo…. Taj Mahal: allá vamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario