sábado, 10 de julio de 2010

Dubai … lo más grande del mundo

Llegamos a Dubai el 26 de junio por la noche, con la alegría de sabe que Uruguay había ganado 2 a 1 a Corea… Algunos compañeros del grupo habían cambiado sus pasajes para llegar el día antes a Dubai y poder ver el partido…. Los otros… hicimos lo que pudimos desde el aeropuerto y nos enteramos del resultado al aterrizar…. Como no podía ser de otra manera, cantamos el himno nacional en el aeropuerto… definitivamente las personas deben pensar que se escaparon varios locos de Uruguay.

La llegada a Dubai representó un nuevo cambio cultural…. Ya en el aeropuerto la propia vestimenta de las personas que allí trabajaban llamaba la atención… aunque ya sabíamos que íbamos a encontrar las túnicas blancas y los turbantes en los hombres, y a todas las mujeres cubiertas de negro hasta el pelo.. verlo en persona es un tanto impactante…

La ciudad de Dubai es realmente impresionante, aunque sin duda, más impresiona por el contraste con la India. Dentro de un país sumamente rico en petroleo, Dubai ha tenido un desarrollo relativamente reciente y explosivo… La mayor parte de los grandes edificios, hoteles, centros comerciales, etc., han sido contruidos en los últimos 15 años… habiendo zonas de la ciudad, de impresionantes construcciones que 5 años atrás ni siquiera existían.

Literalmente Dubai es la ciudad de los Shoppings… es increíble la cantidad de kilómetros cuadrados de locales comerciales que hay en la ciudad…. Un delirio.

En el otro extremo de la ciudad, los shoppings, los edificios y las carreteras espectaculares, a nosotros nos esperaba una aventura bastante más interesante…. El Safari por el desierto…



El 27 por la tarde partimos hacia el desierto en camionetas 4x4… no recuerdo exactamente cuantas eran… pero cerca de 35 camionetas partieron del hotel hacia el campamento beduino… Toooooodo una experiencia… En la camioneta íbamos Ine, Carla y Miguel, Dana y Maxi y yo… (que me ubiqué estratégicamete al lado del chofer para no perderme detalle)…

Nuestro chofer era un show aparte… con esa túnica y ese turbante blanco… música árabe y reggaetón a full, y que nunca falten las palmas!.. (donde quedó lo de mantener las manos en el volante???!!!!)… Ahh.. me faltó mencionar que se parecía a Titi Fernandez.. así que lo bautizamos por todo el recorrido…

Las rutas en Dubai son realmente espectaculares.. no hay un pozo ni por error.. con lo cual era mejor no mirar demasiado a que velocidad íbamos ya que en 2 minutos habíamos levantado los 140 sin siquiera darnos cuenta…

El paisaje saliendo de la gran ciudad es desértico casi por completo, algo a lo cual no estamos acostumbrados. En Dubai, ni en la ciudad ni en el desierto se logra ver el cielo con claridad… siempre está todo cubierto por arena… parece mentira. Desde nuestra habitación del hotel se veía la torre más alta del mundo… el Burj Kalifa, inaugurada en febrero de 2010… pero nunca logramos verla con nitidez por la gran cantidad de arena que se encuentra suspendida en el aire como si fuera polvo… (y así queda uno cuando sale a la calle.. sisisi)…

Cuando nos adentramos en el desierto comenzó literalmente el Safari!!!!.... a la voz de abrochen cinturones…. Agarrate que arrancamos!... Esto si que lo tienen que ver por video porque no alcanza con hacer los cuentos… Al mango por las dunas de arena.. con la música a todo lo que da, bailando árabe y haciendo palmas… en medio de todo eso intentando filmar un video sin darme la cabeza contra nada para poder graficar la situación…. Bueno, en resumidas cuentas estuvo super divertido… de las mejores cosas que he hecho en el viaje… Un detalle: por suerte nos avisaron que no era recomendable almorzar antes del safari…. :S … muuuy moviditas las derrapadas en las dunas… con la camioneta casi de costado y a los saltos… mejor estar con el estómago vacío…jeje…

Llegando el atardecer nos juntamos todas las camionetas en una zona del desierto para apreciar el paisaje, tomar fotos y hacer sand board…. Yo no hice sand board pero comí bastante arena tratando de sacarle las fotos a las chicas que se tiraron… si hay algo que vuela en el desierto.. es arena.. finita, rojoiza y muuuuy pegadiza… literalmente quedé hecha una milanesa…..jajajaj

De camino al campamento pasamos por un campo de camellos… divinos los animalitos…

El campamento estuvo espectacular… mucho mejor de lo que me esperaba… definitivamente las expectativas son fundamentales para determinar si uno se queda contento o no con la experiencia… Conociendome un poquito… y creyendo no tener demasiado espíritu aventurero… he optado por manejarme con “bajas expectativas” en todas estas cosas: noche en la montaña, Rio Kwai, Safari por la selva, safari en el desierto, etc…. Asi que todas me han sorprendido para bien y han sido las experiencias con las cuales he quedado más copada!!....(Los que me conocen saben que no duermo en carpa ni en el patio de mi casa!!!!)

Imaginen que llegamos al campamento en el cual habia, una zona central con una especie de plataforma alfombrada y muchas mesas alrededor rodeadas de almohadones de arena….(Lugar donde se desarrollaría la cena), varias “tiendas” donde, se servía la comida (hombres y mujeres por separado), se vendían artesanías y atuendos típicos, se hacían tatuajes de hena, o se podia dormir.

Al llegar hicimos un paseo en camello, luego cenamos y vimos un show típico de danza del vientre… Estos shows en general son realizados por extranjeras ya que no está para nada bien visto que las mujeres árabes lo bailen en público… No está fácil se mujer por estos lados…. nada fácil… Ahh!... me conseguí unos maridos por acá… pero esto de andarlos compartiendo con varias más puede tener sus complicaciones….je

La noche en el desierto cae bastante temprano…. Yyyyy.. ya habíamos cenado, visto la danza del vientre, yo ya tenía mi tatuaje en la espalda y ahora que?.... por suerte nunca falta la música, las cartas y las rondas de juegos… así que pasamos un lindo rato hasta que caímos todos rendidos… Parecía un campo de refugiados literalmente… en la misma plataforma central y entre las mesas fueron cayendo de a poco…. Ahí nomás a la intemperie nos dormimos todos, algunos en la arena, otros con sacos de dormir, y otros en los almohadones… que por cierto, estaban bastante duros!.... Sin duda debo haber dormido máximo 1 hora…. Jaja,… a las 5 estaba el sol asomando y se comenzaba a movilizar el desayuno para regresar al hotel muy temprano por la mañana y hacer las visitas de la ciudad….

La ciudad de Dubai me encantó…. Bueno…. Es una ciudad!!!... porque veníamos un poco complicados con ese tema en los destinos anteriores….

Olvidé mencionar que en Dubai siempre está… “lo más grande del mundo”… yo no se que es lo que pretenden pero… si hacen una torre, es la mas alta del mundo, si hacen un parque acuático, es el más grande del mundo, si hacen un shopping, es el más grande del mundo… los hoteles, y hasta las islas las constuyen para que sean las más grandes del mundo!!!!.. Está en construcción una de las islas en forma de palmera sobre territorio que se le ha ganado al mar y se planea que tenga el tamaño de Paris!... y también está en planes de construcción un parque de diversiones del estilo Disney pero 8 veces más grande… siempre todo es más grande!.... De más está decir que la Torre Kalifa es colosal!!!... no se puede creer!!... mi cámara no la captaba por completo… no le daba la amplitud del lente a la pobre… pero bueno… ya verán lo que es esa torre.

En la visita por la ciudad, si bien teniamos planeados lugares específicos, no habia que perder un minuto para observar todos los alrrededores…. Visitamos la playa frente al Burj AL Arab Hotel (único hotel 7 estrellas del mundo), la Mezquita Jumeirah, uno de los 3 complejos turísticos de The Palm, el museo de Dubai, cruzamos la Bahia de “abra” y llegamos hasta el mercado del oro y la plata terminado en el City Center de Dubai para hacer un poco de Shopping.

De recorrida por la ciudad pudimos ver las casas que el estado le regala a los nativos árabes cuando se casan por primera vez…. El porcentaje de nativos en Dubai asciende a un 20% de la población…. El estado le regala la casa y paga el colegio de sus hijos. En general los nativos son funcionarios del Estado y las mujeres no trabajan…. Realmente son complejos de viviendas al mejor estilo Dubai…

Luego de un día bastante agotador y de haber dormido tan solo una hora en un par de almohadones de arena… la jornada no acababa…. Teníamos previsto un baile en otro hotel de la ciudad, un lugar muy pintoresco a orillas del mar donde se escuchaba música en español, salsa y reggaetón… Sumamente divertido!!!... Por suerte dormí un par de horitas de siesta antes del baile…. Sino no repunto con nada!!!!.... tengo sueñoooooooooooooooooooooo…. Jajaja. Eeeeen fin… si algo hay que rescatar de todo el continente asiático… es que la vida nocturna comienza a las 21:00 y termina como máximo a las 3:00…. Horario ideal… ;).. para salir, para dormir, y para disfrutar de día siguiente… ;).. (me salió la nona :P… jajaj)

EL último día en Dubai era día libre asi que planificamos algunos recorridos… Por la mañana fuimos a la playa… el agua espectacular y la arena también, pero la sensación térmica era de 50 grados y resultaba bastante complicado resistir más de una hora. Por la tarde fuimos al Dubai Mall, el shopping más grande del mundo, donde vimos de cerca la torre Burj Kalifa, visitamos el acuario y presenciamos el Show de chorros de agua que se realiza a partir de las 18:00 en el lago anexo al shopping. Quedamos fascinadas con el show,… tanto que lo repetimos 4 veces seguidas cada ½ hora con diferentes temáticas de luces y sonido…. Estuvo espectacular… El shopping es una verdadera locura…. De más está decir que hay que caminar con el mapa en mano para encontrar lo que se busca….

Por la noche regresamos al hotel… armar valijas y prepararse para arrancar a las 3 de la mañana hacia el aeropuerto… Egipto, próximo destino… Dubai, un lugar para volver…

FOTOS DE DUBAI

2 comentarios:

  1. Impresionante las fotos!!!!! Sigo viajando contigo, mil bbs

    ResponderEliminar
  2. Genial todo che, te juro que pagaría para ver tus caras, expresiones, soy justamente uno de los que sabe que no acamprías en el fondo de tu casa y todo lo que estás haciendo es íncreible!! Jajaja! Seguí disfrutando mucho y escribiendo para los yoruguas! Beso grande!!

    ResponderEliminar