martes, 24 de agosto de 2010

Venecia…. Entre góndolas y canales

La llegada hasta Venecia fue de las complicadas… de esos días en los cuales preguntar “que más me puede pasar” definitivamente no es una buena idea…. Porque siempre, siempre, te puede pasar algo más… je… lo importante es no perder el buen humor….je


Digamos que después de pasar el día en la estación de Villach esperando la salida del bus hacia Venecia estábamos deseosas de llegar!... El viaje en bus duró 4 horas… y la vista por la ventana no tuvo desperdicio en ningún momento!...

Llegamos a la estación de Santa Lucía, Venecia, cerca de las 21:30 hs y desde allí hasta la Plaza de San Marcos tomamos un bote, lancha, elemento flotante, no se… algo de eso… una especie de taxi boat que nos llevó de un muelle a otro haciendo unas 10 paradas en medio!!...

Al llegar a la Plaza de San Marcos se nos ocurrió la idea de seguir las instrucciones para llegar al hostel… “cruzar tres puentes”… divinos los puentes, pero todos son con escalones y las valijas tienen un peso bastante interesante…je…. Finalmente cruzamos 4… tres en un sentido y uno para volver porque se ve que al editor de las instrucciones se le complicó para contar la cantidad de puentes desde el muelle hasta la calle del hostel….. eeeeeennnnn fin…. Lo importante era llegar…. Y llegamos…

Encontramos la puerta del hostel e ingresamos con cara de misión cumplida… hasta que levantamos la cabeza y lo único que se visualizaba era una escalera en caracol con 50 escalones!!!!.... realmente parecía de mentira… yo había optado por reírme de la situación porque no quedaba otra… Me quedé haciendo guardia de bolsos y valijas mientras las chicas subían a averiguar cómo venia la mano en este lugar…

La buena noticia era que no teníamos que subir las escaleras porque nuestra habitación estaba ubicada en otro edificio y allí solo se realizaba el check in… la mala es que caminamos 4 cuadras por el camino ya andado para llegar a una especie de …. mmmm…. Como llamarlo?.... una casa vieja de 2 pisos que realmente se caía de solo mirarla… y sisiis… ahí era!...jajajjajjajajjajaja….. nunca supimos si alguien más durmió en el lugar, o si éramos nosotras tres…. Parecía que estábamos en un zotano!... un poco húmedo y con ventanas que no cerraban… jajajjaja… se podrán imaginar que lo único que pensé yo fue en bañarme, comer y dormir!!... a esa altura ya estaba destruida y me había alcanzado con la mala onda del recepcionista del hostel y la vendedora de tickets para la lancha…. Resultaron bravos los tanos!...

Creo que en media hora estábamos las tres prontas para salir a comer…. Paramos en un restaurante a orillas del Gran Canal, muy pintoresco. Eran cerca de las 10 de la noche así que preguntamos si aún podíamos ordenar.. (acá los horarios son otros).. y nos dijeron que si…. Cuestión que en menos de 15 minutos el tipito me estaba cerrando una sombrilla en la cabeza, me apagó la luz, me trajo la cuenta y me tuve que tragar la pizza…. Buenaso!... SP…


Bueno… yo diría que fue una llegada monumental a Venecia…jajajja… completita con lo que llevo relatado y sin contar 3 o 4 detalles menores que los voy a pasar por alto porque aisladamente considerados no son de importancia…je… el problema fue la sucesión de hechos…jajaj… lo más saludable era irse a dormir!!!...

Al día siguiente teníamos previsto viajar a Florencia a las 6:30 de la tarde… y era el último tren!!... asi que no nos podíamos dar el gusto de perderlo… las hice estar a todas 1 hora antes en la estación…je :P

Por la mañana madrugamos todo lo que pudimos, hicimos el check out y finalmente tuvimos que subir la maravillosa escalera caracol para dejar las valijas hasta la tarde ya que la señora de recepción “no encontraba” la llave de la habitación de abajo entre un puñado de llaves que ni revisó…. La parte positiva de todo esto es que estoy sacando unos brazos que más vale a nadie se le ocurra meterse conmigo….jajajaj…

Después de todo esto… nos fuimos a pasear!!!!... ya era hora!!!!... nos quedaban 8 horas en Venecia!... Comenzamos por la Plaza de San Marcos y recorrimos casi toda esa zona de la isla hasta llegar al Ponte de Rialto… Venecia está llena de Museos y de Iglesias…. Yo creo que hasta ahora ha sido la ciudad con más cantidad por metro cuadrado!...je…


Recorrimos los canales, los puentecitos, las callejuelas (y callejones… ) y sacamos una cantidad desmedida de fotos para la cantidad de tiempo disponible…je… es super lindo…. Y sí,…. también es super romántico…. Las parejas brotan de abajo de las piedras!, paseando en góndola, caminando por los puentes, brindando en los restaurantes, abrazándose con las campanadas de la Iglesia …. Yo diría que es “no apto para personas hipersensibles” :P…. Igual, hay que escaparle a los aromas… en algunas zonas de la isla están complicados…. Y la verdad es que con esos aromas a mí se me iría tanto amor!!....jajaja


Me asombró cómo con el paso del tiempo el nivel de agua es cada vez más alto, muchos edificios tienen sus plantas bajas inundadas y la humedad ha comenzado a ascender por las paredes… Es increíble ver a la ciudad viviendo sobre el agua… Muchas de las edificaciones que no son centro de atención reflejan en sus paredes el paso del tiempo y lucen bastante descuidadas ..… Por otro lado, aquellas que son símbolo de la ciudad en muchos casos están en reconstrucción o en mantenimiento… tanto es así que el Puente de los Suspiros estaba casi cubierto por completo con un pintoresco cartel de coca cola!!!!!!!!.... No podés ir a Venecia y no sacarte una foto en el puente de los suspiros!!!!!!!!!!!!.... Yo no daba crédito de lo que veía… Me parece que en Europa se pusieron de acuerdo para llevar a cabo las obras de mantenimiento y reconstrucción de edificios!!!... No hemos tenido una ciudad donde los atractivos estén por completo al descubierto… es llegar y decir… “y si, por suerte lo están reconstruyendo… sacame la foto con la parte que está al descubierto”… je je.

Cuando quisimos acordar era hora de partir … de regreso a la estación… valijas, puentes, lanchita, y esperar la salida de un nuevo tren…. Florencia… allá vamos!... (ya estuvimos practicando la foto para sostener la torre de Pizza con una que se desbalanceó un poquito en Venecia…jjeje… :P)

FOTOS DE VENECIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario