miércoles, 18 de agosto de 2010

Paris …. Monumental, de día y de noche…

Llegamos a Paris bastante más rápido de lo pensado…. Digamos que desayunamos en Londres y almorzamos en Paris… increíble..

Habíamos alquilado un apartamento cerca de la estación de subte Sentier así que llegamos en unos minutos desde Gare d´Nord donde nos dejó el Eurostar.

El apartamento estaba realmente espectacular!... muy bien ubicado con respecto a los centros de atracción turística y super bien equipado…. Hasta lavarropa y secarropa teníamos… demás está decir que en un par de horas el baño y la habitación parecían un laundry!!!!... creo que en 4 días se lavaron 5 valijas de ropa!... jeje

El primer día en Paris fue intensivo… Verito había armado un itinerario de visitas bastante exigente… así que nuevamente caminamos como nunca!!!.... entre Londres y Paris mis pies colapsaron por completo!!!...

En la tarde hicimos una recorrida por los principales atractivos ubicados entre el apartamento y la Catedral de Notre Dame…. visitamos la Iglesia de St Eustache, la Tour de Saint Jacques, la Conciergerie, el Palace de Justice y la Iglesia de Saint Chappele. Llegamos hasta la Catedral de Notre Dame que es realmente monumental… igual que la cola para ingresar!!!.... pero bueno.. valió la pena porque la Catedral también es preciosa por dentro. Si bien estaba llena de gente, había Misa y un clima de armonía increíble… Es una construcción espectacular de día y mucho más en la noche cuando se la ve toda iluminada desde el puente que lleva su mismo nombre.

Paris es de esas ciudades que uno debería recorrer de día y volver a recorrer por la noche…. Las luces le dan un toque especial a la ciudad y cada uno de sus monumentos y atractivos se vuelven espectaculares bajo su efecto.

También visitamos la fuente de Saint Michel, el Palace de la Sorbone, el Pantheon y los jardines de Luxemburgo… simplemente divinos…

El segundo día lo tomamos completo para recorrer el Chateau de Versailles…. Yo diría que el palacio está bastaaaaaante cargadito… ya no hay donde colocar una pintura más... desde el techo hasta la última columna están abundantemente decorados….todo opulencia…. Los jardines son espectaculares!... kilómetros de parques llenos de flores y espacios verdes por doquier… Para ir desde el Palacio hasta la casa de Maria Antonieta que está en medio de los jardines demoramos casi 40 minutos caminando….. es increíble… al igual que la cantidad de turistas que pueden llegar a haber en un mismo lugar!!!!..... de todos modos no faltó oportunidad para encontrarnos con muchos compañeros del grupo en los jardines…. Si lo planificábamos seguro que no nos salía!...

Nosotras llegamos a las 10 de la mañana y tras una cola de casi media hora logramos ingresar… Allí estuvimos hasta las 17:30 porque pretendíamos llegar a la Torre Eiffel de día…. pero no porque hubiésemos terminado de recorrerlo… realmente es una visita de todo el día…

Y bueno… a la torre llegamos… pero nos corrió una tormenta de viento, tierra, agua y todo lo que había a la vuelta… así que huimos hacia la estación de metro más cercana para volver al apto… A cocinar y descansar…

Al día siguiente madrugamos para llegar al Palace du Louvre antes que lo hiciera la multitud de turistas que lo recorren a diario…. A las 8:30 estábamos haciendo fila para entrar, bajo lluvia y con frío…  … un día climatológicamente muuuuuy prometedor.

A las 12:00 del mediodía, cuando nos fuimos, la fila para ingresar recorría varias cuadras… increíble…. Dentro del Palacio se podría pasar horas y horas,… lo cierto es que nos focalizamos en aquellas exhibiciones que más nos interesaban…. Porque era imposible con nuestros tiempos recorrerlo por completo…. Además de la cantidad de veces que, a esta altura del viaje, hemos visto determinadas exhibiciones…. Por citar un caso…. yo diría que con Egipto y todo lo suyo he cumplido!.... Parece que más de un personaje de la historia se llevó un souvenir de Egipto en alguna época y ahora descansa en algún museo de su ciudad….je je… Sin ir más lejos, nos encontramos el obelisco que falta en el templo de Luxor en Egipto muy instalado en la Place de la Concorde, y lo cierto es, que ahí no combina demasiado con el entorno....je :S

Desde el Palacio comenzamos a caminar hacia el Arco del Triunfo por la Avenue des Champs Elysses y recorrimos a su paso la Place de la Concorde, La Madeleine, La Ópera, Las Galerias Lafayette y el Palace Vendome retornando a la avenida para llegar al majestuoso Arco del Triunfo. La vista de la ciudad de Londres que se tiene desde arriba del arco es espectacular, vale la pena subir esos escalones…

Y para completar las subidas del día, sobre la tardecita nos fuimos a la Tour Eiffel y vimos la entrada del Sol desde el segundo anillo. Había un mundo de gente esperando para subir y mucha más arriba de la torre. La vista de la ciudad realmente vale la pena… todas las construcciones destacadas se aprecian a la perfección desde allí, y por la noche la torre y la ciudad se iluminan dándole un toque especial al paisaje….. El único inconveniente fue la “brisa” que se sentía arriba de la torre….. digamos que estábamos prontos para salir volando!!!!... además, y para variar, … estaba frio!!!!

Desde allí nos fuimos al Barrio Latino… a comer unos clásicos crepes y baguetes que se venden por toda la ciudad…. Rendidas, volvimos al apto.

El ultimo día en Paris…. Luego de solucionar algunos problemitas técnicos que nos permitieran viajar a Berlín al día siguiente y no quedar atrapadas en Paris…. Fuimos a la Place de la Bastille, al Musse de Larmee, cruzamos el Pont Alexandre III y caminamos por el Sena. Almorzamos en un parque de la Avenue des Champs Elysses y nos fuimos para Montmartre a recorrer el barrio y visitar la Basilique du Sacre Coeur. El barrio es super pintoresco, callejuelas, espacios verdes, pintores y dibujantes que se instalan en las propias calles y en la plaza, cantantes callejeros y sin duda una de las construcciones más espectaculares, o al menos la que más me gustó de Paris que es la Basilique du Sacre Coeur. Las escalinatas de la Iglesia se encontraban tapadas de turistas que acompañaban el ritmo de las canciones de un artista callejero allí instalado, la Basilica es pequeña pero muy acogedora y por la noche es de las más lindas construcciones iluminadas, así que allí nos quedamos hasta entrada la noche.

Mientras tanto.. algunas compañeras bailaron o intentaron bailar capoeira con un grupo de brasileros que se instalaron en medio de la calle a mostrar su show…. Yo diría que un show es el video que tengo grabado!!!...jajaj

Hasta aquí había llegado nuestra recorrida de Paris y nos tocaba emprender camino hacia Berlín al día siguiente… La mitad del grupo comenzaba a recorrer Europa en camioneta mientras que Patito, So y Yo arrancábamos en tren los últimos 20 días de Europa. Esa noche la despedimos comiendo panqueques con dulce de leche!!!... (un bien de lujo digamos… je).

Una cosa curiosa que aprendimos en Paris es que, no importa qué idioma hables, no importa si hablas francés, inglés, italiano, griego o patuá …. Los franceses, siempre te van a contestar en francés… hemos tenido conversaciones de tres idiomas sin que se inmuten en lo más mínimo!... el proceso de compra en muchos lugares se había convertido en: uno pregunta en inglés, le contestan en francés, no entiende y pregunta “what?”, si tiene suerte le responden en ingles, de lo contrario le vuelven a responder en francés y hace lo posible por comprender la pregunta, responde en “imitación francés”, le entregan el tan preciado bien que intenta comprar, ya entregado, responde… “gracias”… y como si no fuera suficiente le dicen, “merci”…. Curioso para la cantidad de turistas que visitan la ciudad, pero real…. Menos mal que el Francés es un lindo idioma y resulta agradable a los oídos… Creo que al final de cuentas, todos terminamos hablando en francés aunque sea en pocas palabras…