jueves, 19 de agosto de 2010

Praga... Relojes y Castillos..

Después de las corridas en Berlín a las 6 de la mañana para tomarnos el tren hacia Praga… finalmente llegamos!... El viaje duró poco más de 4 horas y luego de varios intentos por definir cuál era la estación en la que teníamos que bajar, terminamos descendiendo del tren…. literalmente en el medio del campo!!!... Después de la mega estación de Berlín que tenía hasta un shopping adentro y escaleras mecánicas por todos lados… llegamos a Praga y paramos en un lugar un poquito más descampado… Como si viajaras de Montevideo a Colonia y te tocara bajarte en el km 114… o sea… sabes que hay algo ahí… pero no te queda muy claro donde está!... eeeennnn fin… el pasaje indicaba que estábamos en el lugar correcto así que emprendimos camino hacia un puesto de información para buscar un mapa del metro y poder llegar al hostel con indicaciones que esta vez terminaban en “caminar 1 minuto”… por suerte eran tanto o más especificas que las de Berlín… :P…


Con el mapa del metro ya nos dimos cuenta que Praga es una ciudad pequeña… pero cuando logramos salir del subterráneo quedé fascinada!... no había dejado las valijas que ya parecía atontada por la calle mirando hacia todos lados… era como un pueblito de películas... muy acogedor, pequeño, calles empedradas, construcciones antiguas y perfectas que parecen castillos de todos los estilos, placitas, mucha gente paseando, pequeñas ferias, y una pizca de gran ciudad….
Llegamos al hostel casi corriendo porque eran las 13:20 y queríamos hacer el free tour de las 14:00 que salía desde un punto de encuentro cercano… pero nunca nada es así taaaaaaan sencillo… Como cada vez que llegamos a un lugar de hospedaje, nos presentamos, solicitamos la habitación que teníamos reservada bajo el nombre de quien correspondía y esperábamos una llave para abrir la puerta, tirar las valijas y salir corriendo al tour… pero nooooo… nos pidieron el número de reserva… chan!... no es taaan normal que te pidan el numero de reserva, solo con el nombre basta en la mayoría de las ocasiones…. Excepto cuando llegás un 16 de agosto y tenés una reserva para el 16 y 17 de MAYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... nos queríamos ma-tar!.... yo creo que ese hombre nos vio la cara… y ante la pregunta de si tenía algún lugar…. nos dijo que si… donde, cómo y con quien íbamos a dormir… no se… pero bueno… era lo que había a esas alturas de los acontecimientos…jajajjajaja.. El check in era a partir de las 14:00 y al dia siguiente nos teníamos que cambiar de habitación… o sea… check out y check in ooootra vez… eeeeen fin… tiramos las valijas en el depósito de equipajes y nos fuimos para el tour…

Éramos un grupo bastante grande de personas que hacíamos el tour en español… era raro que solo estábamos nosotras tres del grupo de viaje…. Ya estabamos comenzando cuando cayeron 4 ejemplares más de Uruguay…. Germán, Santiago y Co…. No podía fallar!..jajaja

El tour estuvo muy bueno… pero la guía se había tragado un cuete!... y hablaba a razón de 7000 palabras por minuto!!... así que…. habiendo madrugado a las 5 de la mañana se me perdieron algunas partes de la historia…je…

En la plaza de la ciudad vieja de Praga hay varias construcciones impresionantes… entre ellas el Ayuntamiento de la ciudad vieja con su reloj astronómico de principios del siglo XV en cuya parte superior al dar las horas aparecen los 12 apóstoles… muchos turistas se nuclean frente al reloj a cada hora para verlo y escucharlo sonar…. Es todo un espectáculo. En la misma plaza pero al otro extremo se encuentra el Templo de la madre de Dios de Tyn una de las construcciones góticas más destacadas y que es realmente una belleza.



El recorrido del tour también nos llevó por el Barrio Judío, el Museo nacional, la torre de pólvora, la casa municipal y la sede de la Universidad de Carolina llegando hasta orillas del rio Vltava.

El día estaba super agradable y se prestaba para caminar, asi que finalizado el tour pasamos por el hostel a hacer el check in y salimos a recorrer las calles de la ciudad…. Sobre la tardecita nos encontramos en la plaza con más compañeros del grupo y comimos una clásica “salchicha”… que no me pregunten de que animal sería…. Mejor no saber por las dudas… jajaja…  Seguimos de caminata en un intento desesperado por comprar agua… lo cual no es tampoco taaaaan sencillo como parece… No hay muchos supermercados en Praga… digamos que solo encontramos uno… y el resto de los lugares son pequeños locales donde te venden algunas cosas entre souvenirs y demás…. Permítanme decir que no daba crédito de lo que veía… el agua cuesta bastante más cara que la cerveza!!!!!... para que se hagan una idea… una botella de un litro de agua mineral podía llegar a costar hasta 70 pesos uruguayos!!!!.. yo me preguntaba si efectivamente sería agua … o tal vez era alguna especie de agua bendita… no se… cuestión que seguimos buscando un supermercado…. Nos rehusábamos a pagar eso el agua!...jaja…. Y si… la cerveza es muuuy barata…

Esa noche fuimos “a tomar una” (nunca creí que iba a decir esto….jajajaja) a un bar 100% checo que quedaba nada más y nada menos que abajo del hostel… sisisi….. abajo… era un sótano mismo… Con So tomamos una pequeña cerveza… y Patito una especie de balde!!... no te daban las manos para agarrar el vaso!....

A los 20 minutos estábamos en medio de una nube de humo…. Insoportable!... (qué bueno que en Uruguay no tengamos la obligación de intoxicarnos gratis con el humo del cigarro!!!)... así que nos fuimos a dormir…

Al día siguiente salimos temprano por la mañana a visitar el Castillo de Praga fundado en el siglo IX, originalmente sede de los príncipes y reyes de Bohemia y a partir de 1918 sede del Presidente de la República. Aprovechamos para recorrer toda la zona que queda al otro lado del río Vltava y regresamos por el puente de Carlos fundado por Carlos IV en 1357. Vistas de la ciudad espectaculares desde todo lugar pero el frío que hacía era histórico!!!!!!!.... llovizna, viento, frio… para no perder la costumbre…je
Estábamos tan congeladas que almorzamos en un lugar bien cerradito e hicimos una parada en el hostel al menos hasta que menguara la lluvia…

Luego salimos a caminar y fuimos hasta “el” supermercado a comprar unas pizzas para la noche…. Comimos en el hostel con Pico, …… Pico es un chico Argentino que estaba en el mismo hostel y que después de hablar un buen rato con Patito en inglés… ambos descubrieron que era más sencillo hacerlo en español….jajaja….. Estaba de viaje por Europa así que entre cuentos del viaje y pasarnos los tips de cada lugar estuvimos como hasta las 2 de la mañana de charlas… Empezamos en la cocina del hostel y terminamos otra vez en ese sótano lleno de humo…. Muy divertido… pero pobre Pico… justo se encontró con nosotras 3 que no hablamos poco….jajaj…. no sé cómo no salió corriendo despavorido!... jajajja… Lo divertido es lo bien que se complotaron con Pato y So para tomarme de punto toda la noche!!... El tema era que a mi me gusta tener todo organizado, ordenado y bajo control… cual si fuera un sargento.... yo no sé de dónde sacan esas cosas!... :P

Al día siguiente teníamos reservado el tren a Viena a las 6:38 de la mañana así que tocaba madrugar a las 5 otra vez… obviamente dormimos muuuuy poco…. Y como adelanto ya les digo… que perdimos el tren…. je



No hay comentarios:

Publicar un comentario