martes, 10 de agosto de 2010

Grecia … Para todos los gustos…

10 dias en Grecia nunca vienen nada mal…. :P ... Playa, paisajes, diversión, tranquilidad, atardeceres, historia…. Que le falta a Grecia?... la verdad es que tuvimos opciones para todos los gustos…. Samos, Mykonos, Santorini, Atenas.. un poquito de cada cosa.

Samos… primer destino.


No estaba en nuestros planes quedarnos en Samos pero el ferry desde Kusadasi llegaba el 26 por la mañana y hasta el 27 no había salida hacia Mykonos, asi que… obligado cualquiera se queda… :P

Samos resultó ser una pequeña isla pero muy atractiva… con una rambla espectacular y una linda movida nocturna.

Ni bien llegamos a Samos salimos como despavoridos a buscar alojamiento para esa noche… estábamos todos en la misma!... medio grupo de viaje buscando un lugar donde dormir!!... Por suerte encontramos lugar en un pequeño hotel llamado Pitágoras que quedaba cerca del puerto.

Nos instalamos en una habitación Sofi, Picky, Ine y Yo… parecíamos papá, mamá y las nenas..je…

Por la tarde hicimos playa cerca del hotel… que fría que está el agua en Grecia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... acostumbrados a la zona de aguas cálidas fue bastante complicado entrar al agua en Grecia… Sin duda en Samos el agua estuvo más fría que en todas las demás playas que luego recorrimos. La “arena” es en realidad piedras… la playa a la que fuimos estaba llena de cantos rodados… nada de largas extensiones de doradas arenas… no no… los paisajes eran totalmente diferentes a las playas que hasta ahora conocíamos…

Como no podía ser de otra manera con esa rambla… por la tardecita salimos a caminar y correr un poco…. Estuvo espectacular… pero nada que envidiar a las ramblas de nuestro país.

Por la noche, para festejar el cumple de Ine S salimos a comer y nos reunimos con otro grupete de chicos que estaban esa noche en Samos al igual que nosotros.

Al día siguiente tomamos el ferry hacia Mykonos…. 4 horitas de viaje por el mar… ya no nos falta probar ningún medio de transporte!..



Mykonos… buscando mi lugar

Qué decir de Mykonos?... bueno…. Esta parece que es la parte de la “diversión”... o al menos eso me dijeron.

Llegamos a Mykonos con la sorpresa de que Agus y Miguel nos estaban esperando en el puerto… ellos habían llegado el día anterior y ya estaban instalados… pero nosotros… a la misma locura que en Samos... encontrar alojamiento!!, esta vez para tres noches.

El puerto estaba lleno de representantes de los hoteles que ofrecían mil opciones para quedarte en diferentes lugares de la isla. A nosotros nos habían recomendado quedarnos en la playa Paradise… pero por suerte algo nos iluminó y terminamos en el centro de Mykonos. Alquilamos un pequeño apartamento donde teníamos 2 cuartos y cocina comedor… estaba bárbaro…. Bueno, la cocina comedor era un cuarto en realidad…. Pero estaba bárbaro!... lo cierto es que solo estábamos allí para dormir.

Ni bien nos instalamos hicimos surtido en el super y nos fuimos para Paradise….

Ya sé que más de uno está esperando que haga los comentarios detallados de Paradise… pero sepan que solo voy a hacer un par de comentarios al respecto… :P y si vieran mi cara en este momento, les alcanzaría para saber lo que estoy pensando .. :P…. Es un descontrol TO-TAL!!... La playa, como playa, no es linda…. Está tapada de gente, uno al lado del otro… la arena es gruesa y no se puede caminar por la costa… o te enterrás en la arena… o le pisas la cabeza a alguien…. O pisas alguna otra cosa… en fin… a mí me gusta caminar por la playa…

A las 6 de la tarde aquello era una especie de baile… con todo tipo de “personas” descontroladas, en un estado indefinido, y agitando a un sujeto que bailaba en paños menores (bastante menores) en una tarima…. Señoras y señores… definitivamente, esto no es lo mío!...

Y de ahí en más ni sigo…. Porque cuando cayó la noche… todo se complicó..

En fin, hay que verlo para creerlo… pero lo cierto es que con una noche me alcanzó y me sobró para saber como venía la mano. A las 12:00 estaba tomando el bus de regreso hacia el centro… por suerte con varios compañeros que estaban tan “asustados” como yo de todo lo que se veía… al menos no me sentía tan fuera de lugar!!...

Y como no podía faltar en el lugar, la frase célebre de una de mis compañeras… “con quien van a jugar nuestros hijos?...”.. jajajjaja….. claramente estábamos en otra sintonía.

Desde el centro hay buses cada 20 minutos que te llevan a todos los lugares de la isla por 1,4 euros… y el centro es realmente precioso… por eso el comentario de que algo nos iluminó cuando decidimos quedarnos ahí!!!..

Al día siguiente salimos a la playa por la mañana. Fuimos a Platis Yialos, una playa super linda… muy pintoresca, con arena fina y blanca… y como en todas las playas, con agua bastante fresquita para mi gusto… Nos alquilamos unas reposeras y nos quedamos allí hasta la tarde. En el camino conocimos a una pareja de argentinos que fueron a la playa con nosotros y se instalaron en la sombrilla de al lado… Nos preguntaban que playas recorrer… Nosotras en realidad no sabíamos demasiado… pero bueno, no les recomendamos Paradise bajo ningún concepto… podían ser nuestros padres!… lo cierto es que a las 10 de la mañana nos estaban invitando destornillador (vodka con naranja) en medio de la playa…. De pronto les gustaba Paradise… mmmm… nunca se sabe… je… Resultaron super macanudos así que estuvimos de grandes charlas de sombrilla a sombrilla.

De tardecita salimos por el centro a pasear, caminamos hasta el puerto viejo, recorrimos la ciudad entre callejuelas empedradas, casitas blancas de puertas azules, santa ritas, algún que otro pelícano y muchos localcitos iluminados que hacen la zona muy atractiva…. Digamos que ahora si me sentía más “en mi lugar”.



Por la noche, “cocinamos” en el apto con reducidos utensilios el peor arroz de la historia (si lo llegaban a ver mis profesoras de cocina me sacan el título sin pasaje previo!!!!), lo comimos (que no es poco), y luego salimos a tomar algo en el centro con Ine, So y Picky…. El resto de la barra reincidió con Paradise… je

El último día en Mykonos fuimos a la playa de Ornos a pasar el día y por la tarde visitamos la pequeña Venecia y los molinos en el centro de la ciudad...

No podíamos creer que ya era nuestro último día en Mykonos y teníamos que despedir a otro grupo de compañeros que se iban directo hacia Atenas y no visitaban Santorini como nosotros... Agus, Miguel, Carli, Nati, Lu y Rafa…. Esa noche salimos a comer todos juntos y terminamos cantando en la estación de buses del centro… por supuesto que cantamos (y grabamos) el temón de Miguel que se convirtió en un clásico de las diferentes excursiones con el grupete…..

Al día siguiente… caravana de valijas hacia el puerto para tomarnos el Ferry hacia Santorini… un rápido que se movió bastante pero que en pocas horas nos llevó a destino.



Santorini… para enamorar y enamorarse

Llegamos a Santorini sobre el mediodía y nos estaban esperando en el puerto para llevarnos al hotel Perrissa… considerando lo que nos había ocurrido en Mykonos y las complicaciones con el alojamiento decidimos adelantar camino y reservar.

El hotel estaba bárbaro, teníamos una habitación de 4 personas en la cual nos quedamos Ine S, Ine DB, Vero y yo, con cocina incluida. So y Picky se quedaron en el mismo hotel y al día siguiente llegaron To, Pato, Jess y Juan Diego…. Digamos que al día siguiente el hotel se había convertido en una “sucursal” del grupo de viaje… nos dimos cuenta que, más allá o más acá… estábamos todos en el mismo lugar!!!!!!!!!!!!!!.….jejeje

La primera tarde atacamos un Carrefour que teníamos al lado… si bien el hotel estaba en las afueras de Perissa tener un Carrefour cerca siempre te salva la vida!!!... Con eso y la cocina, teníamos el menú solucionado para toda la estadía!...

Por la tarde fuimos a la playa de Perissa que quedaba a unos 600 metros caminando desde el hotel…



Los paisajes de Santorini son bien diferentes a los de Samos y mucho más a los de Mykonos. Es una isla montañosa, con muchas rocas y playas de arenas negras. Perissa en particular, es una playa de arena negra y bastante gruesa….. y si la arena blanca te puede llegar a quemar un día de calor… ni se sabe la negra!!!!!... eran las 5 de la tarde y no se podía caminar descalzo!... Montañas de fondo, arenas negras y agua azulada que por el fondo de piedras negras se veía más oscura aún…. Un atractivo totalmente diferente…

En Grecia cambiamos las aguas cálidas y turquesas de Vietnam y Tailandia por el mar fresco y azulado, que rodeado de muy diversos paisajes nos acompañó en cada una de las islas.

Estuvimos en la playa hasta el atardecer que, si bien no se apreciaba desde allí, hacía el clima bastante más agradable… por lo menos se podía pisar la arena!!..

Al día siguiente volvimos a la playa de Perissa, ahora sí con el objetivo de tomar un poquito de sol y “hacer playa”…

Por la tarde fuimos a la ciudad de Fira en ómnibus. El esquema en Santorini es similar al de Mykonos en materia de transporte... Desde Fira salen buses cada media hora para todas partes de la isla con lo cual es muy sencillo movilizarse de un lugar a otro. Si volviera a Santorini, sin duda me quedaría en Fira… Es precioso. Por las tardes las características calles empedradas se llenan de personas y existen mil opciones para comer o tomar algo…. Y como en casi todos los lugares, la noche empieza y termina tempranito… ;)

Nosotros nos dedicamos a caminar por la ciudad y llegamos para ver el atardecer desde un punto bastante estratégico... en medio de empedrados, casitas blancas, mar, y flores…. Espectacular…

Al día siguiente habíamos completado el grupo así que alquilamos 2 autos y salimos a recorrer la isla… Empezamos bordeando la costa hacia el suroeste pasando por la playa roja, la playa negra y siguiendo camino hasta el faro. Desde allí cruzamos la isla de oeste a este hacia Kamari y luego recorrimos camino hacia el norte para llegar a Oia desde donde apreciamos el atardecer…



Las carreteras en Santorini son en medio de montañas, muy curvadas y al borde del vacío!!!... Un mundo de motos, cuatriciclos y buses circulaban por las calles así que era mejor ser prudente con el manejo… digamos que el auto que nos dieron tampoco levantaba más de 50 k/h… asi que recorrimos la isla a ritmo de turista… como corresponde…je… Manejaba Ine y yo iba de copiloto con el mapa… como de costumbre…

El ultimo día en Santorini… nos dormimos todo!... estábamos agotadas… antes de las 10 de la mañana no sacamos la nariz afuera… Por la tarde fuimos a la playa y de noche nos encontramos todos en Fira para hacer “cena despedida” de las islas.

Con Ine esperamos el bus casi 45 minutos. Inusualmente demoró más de 30 minutos en pasar… por suerte conseguimos un camino alternativo... Jess y JD pasaron en auto y nos unimos a ellos… lo divertido fue entrar en ese autito descapotable y para dos personas!!!… parecíamos reinas de la primavera…. Casi nos volamos en el camino de Perissa a Fira!...

Luego de cenar recurrimos a un helado que decía ser de dulce de leche…. Pero no… no hemos visto hasta ahora dulce de leche como en Uruguay…. Casi todos son un intento frustrado de caramelo…. Ya volveremos a saborear el dulce de leche granizado de las heladerías uruguayas.. jeje.

Bailoteamos un poco en un par de bolichitos de la ciudad y luego nos fuimos a esperar el bus de regreso…

Al día siguiente emprendimos camino a Atenas… 8 horitas de ferry… y llegamos a las 12 de la noche al siguiente puerto…







Atenas … mis pobres piecitos…

La llegada a Atenas fue tremenda…. Creí que ya había terminado la etapa en la cual tenía que regatear hasta el transporte!!... en el puerto nos esperaba un mundo de taximetristas intentado que nos subiéramos a sus taxis… 12 de la noche, cansadas, con sueño, cargadas de bolsos y valijas y todavía pensando en negociar un precio sobre el cual no teníamos ni la más pálida idea … partido difícil para mantener el buen humor en el grupo… Finalmente decidimos subirnos a dos taxis ”XX” que, al igual que todos, no tenían ni idea de adonde nos dirigíamos… para mejor, el nuestro solo hablaba griego, italiano… yyy… griego e italiano… bingo!!!... Entre indicaciones y complicaciones… llegamos al lugar!!!... (hablando una especie de Itañol :P)

El día siguiente se venía movidito… teníamos solo un día para recorrer Atenas, así que dormimos muuuy poco…

A las 8:00 de la mañana estábamos saliendo del hostel rumbo a la Acrópolis…. Me pregunto cómo puede haber tanto turista junto a esa hora de la mañana??!!!!... no había chance de sacarse una foto que no estuviera tapada de gente!...

El mega recorrido del día incluyó, Acrópolis y su museo, Ágora antigua, Ágora romana, Puerta y Biblioteca de Hadriano, Esatdio Olimipico, Santuario de Zeus, Parlamento, Residencia Presidencial, Plaza Syntagma, caminata por el barrio de Plaka, Keramikos, y finalmente Lykabitos Hill desde donde apreciamos el atardecer con vista a toda la ciudad.



La verdad es que en Atenas saqué miles de fotos…. Me encantó la ciudad…

Solo nuestros pies saben lo que caminamos ese día…. Ahora si se siente que comenzamos la parte libre del grupo!!!... las piernas nos decían basta!!!!...y eso que recién estábamos comenzando… esperemos que al menos sirva para “volver a la normalidad” todo lo que se “salió de la normalidad” durante los 3 meses de buffets con el grupo!!!...jajaja

Finalmente el atardecer no lo vimos…. Creo que el sol nunca termina de bajar en esta ciudad!... estuvimos más de una hora y nunca se movió de las alturas…. Y eso que llegamos luego de las 19:00!!… Cuestión que teníamos que volver antes del anochecer a la zona donde nos estábamos quedando porque nos dijeron que no era conveniente caminar por allí a la noche… chan!... Estas son las cosas que pasan cuando uno busca alojamiento…. Es que lo primero que a uno se le ocurre es que esté ubicado relativamente cerca de los lugares de interés turístico o los puntos de acceso al transporte urbano para poder movilizarse con facilidad… con esta premisa más de un turista en Uruguay terminaría quedándose en un hostel en plena ciudad vieja de Mdeo!!!... y no es del todo recomendable llegar por allí a las 12 de la noche con “cara de turista”..jeje

Lo cierto es que pasamos bárbaro y todo salió como estaba planificado…. Al día siguiente, aeropuerto con nosotros!... hacía tiempo que no visitábamos uno y era de los últimos antes de volver a Uruguay….. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! :S

1 comentario:

  1. Que genial che! Fantástico!! Uno de los lugares que siempre he querido conocer es Grecia! Suerte! Besos!

    ResponderEliminar