martes, 2 de noviembre de 2010

San Sebastián.... el broche final

Después de casi 4 meses de viaje parecía mentira estar en camino hacia el último destino…

La llegada a San Sebastián fue bien tempranito por la mañana del viernes 3 de setiembre…. Y cuando digo tempranito, digo que a las 6 de la mañana estábamos llegando a la estación de San Sebastián en el bus!!!!.... Así que hice un poco de tiempo en una cafetería de la zona para no despertar a mi amiga Claudia tan temprano... je

Mientras tanto aproveché para intentar identificar en el mapa el lugar donde Claudia vivía…. Para mi sorpresa… estaba “fuera del mapa”… parece que el mapa “turístico” no llegaba hasta allí…jajajaj... Así que lo más saludable fue tomar un taxi e indicarle la dirección para asegurarme la llegada al lugar….

A las 8 estaba en la casa de Claudia que me recibió divino. Desayunamos y mientras ella se fue a trabajar yo me dediqué a recorrer la ciudad con todas sus indicaciones…

San Sebastián es una ciudad realmente preciosa, de esas a las cuales no dudaría en volver… una mezcla de pequeña y gran ciudad, playa y cerros, antigua y moderna a la vez…. Espectacular…. Ya van a ver a que me refiero cuando vean las fotos….

Para completar una estadía espectacular en la ciudad, el clima acompañó con un fin de semana a puro sol y temperaturas súper agradables que se prestaron para hacer playa y disfrutar de los paseos.

Ese viernes me caminé absolutamente TO-DO…. Saliendo de la casa de Claudia la llegada a la rambla es muy pintoresca y desde el peine de los vientos se aprecia toda la Bahía de la Concha, el puerto, el Monte Urgull y la Isla de Santa Klara.

Desde el Peine de los Vientos, recorrí la rambla hasta llegar al parque Miramar donde se encuentra el Palacio de Miramar, un palacio de estilo inglés construido en 1893 por encargo de la Casa Real Española con un emplazamiento espectacular que le otorga una de las mejores vistas de la Bahía…. La verdad es que no me alcanzó con pasar una vez por allí así que de regreso me tomé mi tiempo para volver a subir hasta el parque y simplemente sentarme allí a disfrutar de la espectacular vista de la ciudad en medio de flores y un espacio verde espectacular.

Desde el parque Miramar hasta el puerto la playa se encontraba ya totalmente poblada…. Sin un solo espacio vacío!... y la temperatura había comenzado a aumentar considerablemente…

Luego de visitar el Ayuntamiento de San Sebastián y recorrer el Paseo del Muelle me adentré en la parte antigua de la ciudad, con sus callecitas angostas, casi peatonales, que a pesar de la tranquilidad del día albergaban un movimiento nocturno bastante interesante en el sin número de restaurantes, pequeños locales y sobre todo en sus callejuelas llenas de gente.

Cruzando la Avenida que marca el límite de la ciudad vieja y hasta la Catedral de San Sebastián y la Parroquia del Buen Pastor, la ciudad se viste de flores en todas las esquinas, las plazas, las calles, todo parece perfecto… limpio, colorido y muy acogedor…

Desde ahí… a la playita!..... ya iniciada la tarde no podía perder la oportunidad de tomar un poco de sol… Barcelona no nos había dejado hacer mucha playa así que esta era la revancha antes de volver al paisito… El agua… espectacular, pero friiiiiiaaaaaa…. El sol, maravilloso como en todo el viaje…. Luego de un par de horas volví al parque Miramar y desde allí a la casa de Claudia… para entonces ya era de tardecita y planificábamos salir “de pinchos” con Jose, el novio de Claudia.

Todo una tradición esto de los pinchos… o tapas, como le llaman en otros lugares de España. Digamos que por la noche se puede ver “la otra cara” de la ciudad vieja… Así cómo en algunos lugares se suele salir de copas, y tomar una en cada bar… aquí la jugada es con los pinchos…. Pequeños lugares realmente colmados de gente, hasta en la calle, que piden o simplemente se sirven sus pinchos de la misma forma que las bebidas en una barra y así pasan de ronda por diferentes lugares de la ciudad…. Hay que reconocer que Jose tenía todos los piques para encontrar los mejores pinchos de la ciudad… realmente exquisitos.

El sábado, ya en plan de fin de semana, emprendimos camino con Claudia y Jose hacia la frontera con Francia…. Una playa espectacular, un día súper cálido (por lo menos hasta que cayó el sol…..je) y paisajes increíbles… disfrutamos del día caminando por la rambla, en la playa, almorzando con algunos amigos de Claudia y Jose y finalmente de regreso a San Sebastián con otra noche de pinchos en la ciudad…. La verdad es que Clau y Jose como anfitriones… se pa-sa-ron!...

El domingo había regatas en San Sebastián…. Así que aprovechamos con Claudia para verlas desde la Bahía, luego hacer un poco de playa y subir el Monte Urgull por la tarde… Realmente increíble la cantidad de gente que había en la ciudad… estaban los seguidores de cada equipo que alentaban con atuendos de colores, gente de todas las edades paseando en familia o con amigos, niños corriendo, bicicletas, rollers, una rambla llena de gente…. Toda una festividad llena de color y alegría.

Y la vista desde el Monte Urgull… sin palabras… de las mejores de la ciudad…. Creo que entre el Monte Urgull y el Parque Miramar se completan los mejores 360° de la ciudad… Una visita que realmente vale la pena hacer y una imagen perfecta para recordar la ciudad.

FOTOS DE SAN SEBASTIÁN

Y así terminaba el fin de semana en San Sebastián…. Solo restaba armar la valija por última vez y emprender el laaaaaargo camino de regreso al paisito…. Que de hecho era bastante largo … :P… 48 horas de viaje que me sirvieron para escribir, dormir y no pensar… si, si… no pensar… je

A Clau y Jose, mil gracias por haberme recibido en su casa y haberme enseñado lo más lindo de San Sebastián…. :)

lunes, 13 de septiembre de 2010

Barcelona… Bohemia y Cosmopolita

La llegada a Barcelona fue tempranito tempranito…. A las 7 de la mañana estábamos en la estación de Barcelona Nord saliendo camino al Hotel…. Si si si… esta vez Hotel …. Aunque no sirvió de mucho…jajaj… Cuando llegamos, no dábamos crédito del lugar en el cual nos habíamos metido!!!... El hotel estaba impecable peeeeeero había que llegar con armadura!... Estabamos a tan solo 3 cuadras de una de las principales calles, pero, asi como en Montevideo, en cualquier lugar del mundo… tres calles pueden hacer la diferencia…je…. No es lo mismo 18 de julio que calle Paysandú…. Eeeeeennnnn fin… ya estabamos ahí….en plena “red zone” de la ciudad de Barcelona y no quedaba otra que entrar…. (y cómo sería la cosa que nos dimos cuenta del asunto y eran las 8 de la mañana!!!!)

Bueno… sin pensar demasiado, dejamos todo el equipaje, nos fuimos a desayunar y luego a un puesto de información turística para hacernos de todo lo necesario para recorrer la ciudad…. Arrancamos por la calle La Rambla hasta la plaza de Catalunya y desde allí por el Paseo de Gracia pasando por la Casa Batlló, la Fundación Antoni Tapies y la Pedrera, tres edificios que con su original arquitectura caracterizan el recorrido por la ciudad.

Desde allí emprendimos camino hacia la Sagrada Familia… realmente increíble su arquitectura peeeeero, para variar, llena de andamios y grúas…. Sisi…. En construcción…. Esta vez se lo perdonamos porque hace mil años que está en construcción y aún le quedan unos 30 años para ser terminada… en caso de reconstrucción y reparaciones, me revelé y ya no saco foto caramba!!..je

De regreso al hotel pasamos por el Arco del Triunfo y el Barrio Gótico donde visitamos la Catedral… A todo esto ya habíamos caminado horas!!!!.. así que, después de la noche en bus no quedaba otra que dormir una pequeña siesta…. Y así fue…. Solo que se extendió por 3 horas!!!!... asi que cuando nos levantamos era de noche..je…. y quedamos con otros compañeros del grupo que también estaban por Barcelona para cenar todos juntos…

A las 9 y media de la noche éramos como 10 uruguayos a los gritos en plaza de Catalunya…., cual si no nos hubiéramos visto por años…jajajja… En el grupete estábamos, Golo, Martin, Diego, Abelito, Seba, Gaby, Feli, Marito, Gastón, un compañero de viaje de los chicos, Patito, So y Yo… una banda… (y por suerte con muchos candidatos para acompañarnos hasta el hotel por la noche….jeje)

En medio de anécdotas, cuentos de los diferentes destinos y bromas… se nos fue la hora!... así que emprendimos camino de regreso al hotel escoltadas por el grupete de Martin, Golo y Diego que ratificaron que no somos ningunas exageradas cuando decimos que “el barrio está complicado”…je

Al día siguiente salimos con toda la intención de hacer un poco de playa… suficiente para que estuviera nublado, frio y lloviznara tooooodo el día…. Sisi…. Asi mismo… Asi que paseamos por el puerto, caminamos por la rambla de la Barceloneta y terminamos con Sofito encerradas en un centro comercial…jejeje…. Por suerte a la tarde mejoró el clima y sobre las 5 nos fuimos para Plaza España, subimos las escalinatas del Museo Nacional de Arte de Catalunya, desde donde se aprecia una vista espectacular de la ciudad, y por la tardecita nos encontramos nuevamente con todos los chicos para pasear y cenar juntos… Era la última noche de todos en Barcelona, la mayoría emprendían camino a NY en la mañana siguiente y yo por la noche a San Sebastián.

Subimos nuevamente hasta el museo y luego hasta la torre de Calatrava y el Estadio Olímpico de Montjuic.

Es super gracioso que, además de las tradicionales escaleras para subir, hay escaleras mecánicas que te permiten llegar más rápido a la cima y sin mayor esfuerzo… lo mismo que para bajar… esto último no nos funcionó tan bien ya que para bajar emprendimos el desafío de hacerlo por la escalera que sube…sisi… lloramos de la risa luchando con la escalera en contramano… pero bajamos..jajaj

El último dia en Barcelona despedimos a Sofito temprano por la mañana, Patito emprendió camino a la playa y yo me fui al parque del a Ciutadella y luego a caminar por la rambla… El día estuvo espectacular, super disfrutable, no mucho calor y un sol radiante. Por la tardecita nos encontramos con Pato y caminamos desde el puerto hasta la plaza de Catalunya por la calle La Rambla… La Rambla es una calle en parte peatonal donde se instalan pintores, restaurantes, pequeños puestos de souvenires, vendedores de plantas, etc,… y se pueden observar de los más variados perfiles de gente… así como de los más diversos orígenes dándole un toque especial a esta zona de la ciudad…

Con un perfil bien diferente a Madrid, Barcelona es también una ciudad preciosa… veremos ahora que resulta del norte del país…. A la mañana siguiente… San Sebastián!

FOTOS DE BARCELONA

Madrid…. Aprendiendo a hablar

Después de ya varios días sin pisar un avión, volamos desde Roma a Madrid en Ryanair…. Con una valija que de alguna forma tenía que pesar 15 kilos y una mochila que sin duda debía pesar lo mismo!.... es que no había forma de camuflar el equipaje para que pasara… pero finalmente, llegamos.

El vuelo era corto y fue sumamente gracioso aterrizar con el sonido de unas trompetas que anunciaban la llegada exitosa a Madrid…. De repente era exitoso que esa avioneta llegara… no se…je

En el aeropuerto de Roma nos encontramos con Nati que también viajaba a Madrid y al día siguiente se regresaba a Uruguay.

Teniamos tan solo 2 dias en Madrid… bueno, uno y medio… porque la realidad es que hasta llegar al hostel e instalarnos se nos hicieron las 4 de la tarde.

Nos encontramos en la puerta del sol para salir a pasear y emprendimos camino hacia la Puerta de Alcalá… donde, como corresponde, grabamos el tan esperado video cantando la única estrofa de la canción que nos sabemos….” Miralá, miralá, miralámiralá …. La puerta de Alcalá….”

Luego nos adentramos en el Parque del Retiro… es un parque super grande y muy lindo para pasear o ir de picnic. En su interior pasamos por la plaza de Nicaragua, el monumento a Alfonso XII, el palacio de Velazquez, el palacio de Cristal y la estatua del ángel caído. Al salir del parque regresamos hacia la puerta del sol por el paseo del prado a cuyo paso se encuentra, el real jardín botánico, el museo nacional del prado y la fuente de Neptuno.

Madrid es una ciudad muy linda…. Digamos que tiene una arquitectura más moderna, es arbolada y con florcitas por todos lados…. a mi me gustó mucho…. Aunque fue por demás gracioso “aprender” a hablar español otra vez….jajajjaa…… primer intento, llegada a Burger King pidiendo cuasi en inglés… hasta que nos dimos cuenta que el ingles y las señas estaban siendo totalmente innecesarias..jajajaj… Segundo intento, minimercado para comprar agua… sufrí una especie de petrificación frente a la heladera intentando preguntar el precio, a lo cual solo dije “cuanto?”….jajaja… Nos hemos reído un disparate… No armábamos una frase coherente.

Por la noche nos encontramos con Pato para cenar en el lugar donde Daniela trabaja, comimos unas ricas pizzas y salimos a dar una vuelta por el centro de la ciudad…. Nos llovieron las ofertas de lugares nocturnos para salir… ya se había vuelto hasta divertido inventar cualquier nacionalidad y hablar un intento de cualquier idioma para escapar de las ofertas… jeje … Lo cierto es que nos fuimos a dormir no demasiado tarde y al día siguiente arrancamos tempranos las visitas por la ciudad…

Daniela nos había preparado un itinerario para recorre la Plaza Mayor, la Plaza de la Villa, la Catedral de Almudena, el Palacio Real, la Plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini, la plaza España y el Templo de Debod…. Luego de caminar varias horas por esta zona emprendimos camino hacia la plaza de toros y para cerrar las últimas horas disponibles nos alejamos de la ciudad en busca de un famoso centro comercial…. Je…. Es que por el 29 de agosto estaba todo en la última liquidación… así que nos fuimos a bichar un poquito…

Ese día no paramos de caminar!!!!!...... en todo el dia!!!!... y por la noche salió el bus camino a Barcelona…. 8 horitas de viaje en la noche, dentro de las cuales pretendimos dormir al menos 6 para parecer personas al día siguiente…. Fue un poco complicado dormir y entre el calor y la caminata parecíamos tener una maceta en cada pie!... era de no creer… jajajaj… no nos podíamos ni mover…

Increíble peeero… Barcelona era nuestro último destino las tres juntas!!

FOTOS DE MADRID

Roma… en proceso de cocción

Juntas pero separadas llegamos a Roma…. Sofi nos estaba esperando en Roma Termini ya que su Treno Regionale había llegado como 10 minutos antes que el nuestro…. Interesante esto de planificar la llegada a las ciudades por la noche….. resulta que siempre terminamos buscando en medio de la oscuridad como llegar al hostel y esta no fue la excepción… muy bien ubicado peeeeero se agradece no tener que llegar solo en altas horas de la noche… je

Nunca hubiéramos creído el CALOR que podía llegar a hacer en la ciudad!!!!!!!!!.... era un verdadero horno! Y por suerte para todos, el hostel no tenía ni un ventilador… así que ya no se sabía que era preferible, si estar en la calle, o dentro de la habitación!... lo cierto es que al mediodía era prácticamente imposible circular en la ciudad porque la temperatura ascendía a más de 35 grados y los parques sombreados no son lo que la caracteriza…je

El primer día de paseos salimos con la intención de recorrer toda la zona sur (entiéndase cuadrante inferior derecho del mapa… je)… esto incluía el Mercati Triano, el Foro Triano, el Monumento a Vittorio Emanuele II, el Palazzo Venezia, el Campidoglio, el Arco de Giano, el paseo por la vía del Foro Romano, el Arco di Constantino y el Coliseo… bueno,… lo hicimos,… pero sufrimos los efectos del calor y el sol…. Por citar un ejemplo…. A Daianita se le ocurrió la feliz idea de salir con un precioso collar el cual OBVIAMENTE le dejó una marca contorneando el cuello, que sumada a la correa de la cámara, el escote de la remera y la mochila diseñaron un bronceado de lo más original, hecho que fue descubierto a la noche, cuando la única solución era ponerse una polera y un pasamontañas para que no se notara…. Jajajja… elegante como pocas… eeeennn fin.

Pasado el mediodía y luego de buscar por varias cuadras un espacio con sombra para descansar unos minutos desistimos y volvimos al hostel….. para que pagar un sauna si esa habitación era exactamente igual?..... en poco rato salimos despavoridas a la calle…. Era preferible seguir caminando…jajaj.. Asi que nos fuimos a conocer la Plaza de la República y la Porta Pía… que para variar estaba en reconstrucción, así que tenemos una hermosa foto publicitaria con el cartel que la cubría... :P

La cantidad de turistas que circulaban por la ciudad era realmente sorprendente, digamos que para ingresar al Coliseo la fila alcanzaba más de una cuadra en el horario del mediodía… y el monumento a Vittorio Emanuele II tenía sus escalinatas llenas de gente subiendo y bajando en forma permanente. Las vistas de la ciudad que se observan desde lo más alto del monumento son increíbles. Nosotras solo pudimos subirlo de día ya que por la noche no estaba abierto al público… nos quedamos con las ganas de subir pero de todos modos fuimos a verlo porque junto con el Coliseo son dos de los monumentos más lindos cuando se ven iluminados por la noche.

Interesante fue la noche que decidimos salir a bailar en Roma…. Venimos ligando con las salidas en Europa…jajjjaa…. Salimos con Pico y dos chicas Argentinas que conocimos en Florencia y casualmente también estaban en Roma al mismo tiempo…. Gracioso pero el muchacho salió con 5 mujeres… le tomamos el pelo hasta el cansancio… y más aun después del lugar que eligió para salir!!!!!!... Llegamos a un boliche en una zona que “le recomendaron”… cuestión que para ingresar había un estricto “proceso de selección”.. asi que nosotros más 2 venezolanos que encontramos en la puerta nos acercamos a la entrada… finalmente nos miraron y nos dijeron “adentro”… y adentro fuimos…. Para que?!!!!!!.... era un mundo de …. emmmm…. Como llamarlo? … algo que empieza con tra y termina con vestis…. Y bueno, yo 100% de respeto, claro… peeeeeero… chocaba un poco la “dinámica” del local…. Y debo decir que me quedaron serias dudas sobre el “proceso de selección”.. :S .. jajajajja ... que carancho estábamos haciendo ahiiiiiiiii??????????????....y lo mas divertido es que pagamos para eso!!!!!....jajjaja… Menos mal que éramos 6 y nos divertimos bailando un rato… de todos modos, a la 1:30 estábamos camino de regreso al hostel… SP

Al día siguiente nos fuimos al Vaticano … (a ver si podíamos resarcir el daño visual sufrido la noche anterior… jajaja)

… Volviendo a la seriedad de la descripción….. el Vaticano realmente increíble, dedicamos varias horas para visitar la Basilica de San Pietro, los jardines, el Museo del Vaticano y la Capilla Sixtina…. Es inmenso…. Y ahí sí que hay gente!!!... Estuvo realmente espectacular.

De regreso cruzamos el Ponte Sant´Angelo y el Ponte Umberto I dirigiéndonos hacia la Piazza del Poppolo y finalmente llegamos a las escalinatas de la Trinita dei Monti donde no podía faltar la filmación del clásico video desfilando por las escalinatas…. Ahí sí que más de uno se debe haber divertido viendo las pavadas que hicimos… pero bueno…. No podíamos dejar de hacerlo…jjajaj… es como cantar la canción de la puerta de Alcalá en la puerta de Alcalá… jajajaja

Al día siguiente fuimos a la Fontana di Trevi, el Templo de Adriano, el Pantheon y la Piazza Novona… La verdad es que fue la zona de Roma que más me gustó…. Con un estilo muy cálido y acogedor.

La Fontana di Trevi es preciosa y como no podía ser de otra manera, tiramos una moneda a la fuente, por lo menos para la foto… jajaa… no se si aceptaría moneda extranjera, pero marcharon unas coronas checas que estaban en la billetera… ni por error tirábamos euros a la fuente!!!...jajaja…

La Piazza Nvona también es preciosa... se llena de pintores que exponen sus obras y turistas que pasean entre los puestos rodeando la fuente que se encuentra en el centro de la plaza… muy pintoresco.

Por la noche, para cerrar la visita a la ciudad, fuimos a ver el Coliseo y el Monumento a Vittorio Emanuele iluminados y luego comimos una clásica Pizza en un restaurante cerca del hostel…. Ahí nos dimos cuenta que nos íbamos de Italia sin comer pasta..je…. bueno… igual creo que lo compensamos con la cantidad de pizza y helado que comimos en todo el país!...

Parecía increíble pero al día siguiente nos tomábamos el avión hacia el último destino de Europa…. España… allá vamos!... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

FOTOS DE ROMA

Florencia… Nostalgiando desde Europa

Llegamos a Florencia al caer la noche y caminamos desde la Stazione di Santa Maria Novella hasta nuestro hostel, Cicerone Guest House… Al llegar nos recibió Fabricio quien nos dio todas las pautas para visitar y disfrutar Florencia durante los 3 días de nuestra estadía… La verdad es que se portó de maravilla con nosotras y el hostel estuvo excelente.

Luego de todas las corridas para llegar y salir de Venecia estábamos realmente agotadas así que sólo salimos para comer y regresamos a descansar.

Al día siguiente, con todas las instrucciones caminamos por la ciudad…. Y vale decir que caminamos bastante!!!!... Desayunamos en la Piazza San Marco y luego nos dirigimos hacia la Catedral de Santa María del Fiore, más conocida como el Duomo, pasando por la Gallería dell´ Academia, el Palazzo Medici Ricardi, la Basilica di San Lorenzo y la Capelle Medici.

Desde allí seguimos camino hacia el río Arno visitando la Piazza della Repubblica, Oram Michele, la Badía Fiorentina, el Palacio Vecchio, segunda residencia de los Medici y la Gallería degli Uffizi.

Cruzamos el río por el conocido Ponte Vecchio y nos dirigimos hacia el Palazzo Pitti, tercera y última residencia de la familia Medici… Para esas alturas ya nos habíamos caminado media ciudad!... el problema es que llegamos a Florencia un sábado y los domingo en Europa cierran hasta los almacenes!!!!!!.. asi que ese día no nos quedó más que conocer la ciudad “por fuera”… caminando y caminando..

En la tarde llegamos hasta la Porta S. Miniato que permite traspasar los restos de la antigua muralla que rodeaba la ciudad. Desde allí subimos varios metros hasta encontrarnos con la Piazzale Michelangelo que, ubicada en una altura, permite apreciar una espectacular vista de toda la ciudad…

Como no nos alcanzó con la subida y la bajada de día…. Al día siguiente hicimos lo mismo, pero por la noche…. Y realmente se ve espectacular la ciudad iluminada. En la cima muchas personas se nucleaban en las escalinatas escuchando las interpretaciones musicales de un guitarrista que allí se había instalado. Mientras tanto, la ciudad comenzaba poco a poco a encenderse…

El lunes, pensando en “la previa de la noche de la nostalgia” salimos a “bailar” Pato, So, Pico y Yo…. Y bueno… era lunes, y terminamos en algo así como un pub que se llamaba Fish pub… digamos que mientras estábamos esa tarde en el lavadero se nos cayó una invitación desde arriba de una mesa para ese lugar y allí fuimos…. Divertido peeeero, siempre se aprende algo: hay que retirarse tempranito…je… porque estaba complicado para escaparse de las fieras cuando solo quedábamos 10 locos bailando salsa… SP

Y el 24, como no podía ser de otra manera, sacamos a relucir los viejos éxitos… aunque sea en la habitación del hostel!!!... asi que armamos algo asi como la “CNN” (Cicerone Nostalgic Night)… Pato y So estaban poseídas… asi que la noche salió con producción fotográfica que fue subida a facebook casi en vivo y en directo, sumado a los éxitos que más de un integrante del grupo iba linkeando para compartir… Era muy gracioso pero estábamos todos en la misma en alguna ciudad del mundo … jajaj… asi que la Noche de la Nostalgia no la dejamos pasar….. y tampoco pasó desapercibida en la ciudad… Patito y So se encargaron de cantar los éxitos de Gilda mientras hacían la fila de entrada para visitar el Duomo… yo me dediqué a la filmación, el canto no es lo mío... :P... jajaj…

Para completarla… entramos al Duomo… y quien sufrió las consecuencias de la vestimenta?… Daianita… me pusieron un tunicón celeste cual si fuera a entrar al quirófano que me tapaba hasta el ojo!... muy pintorezco…. Y las coristas de Gilda entraron muy campantes con sus shortcitos y sus musculosas escotadas!.. me parece que me vieron la cara!!!.... eeeeen fin… recordando viejas épocas de mezquitas, capillas e iglesias.

El último día en Florencia nos fuimos a Pisa por la mañana… no podía ser que después de tanto practicar para sostener la torre no tuviéramos la correspondiente foto con la torre original…jeje… Demás está decir que cuando llegamos a Pisa no éramos las únicas personas que intentábamos sostener la torre… no no… había como 300 turistas tratando de hacer lo mismo… la verdad es que era una situación para fotografiar… parecíamos todos tarados…jajjaja… pero bueno, cosas que no se pueden dejar de hacer.

En Pisa no hay mucho más atractivo que ese, así que a medio dia estábamos regresando a Florencia para preparar el equipaje y partir camino a Roma… el colmo de los colmos es que en la mitad de la fotos la maldita torre me salió derecha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... de no creer!!!!!!!...era imposible esquivar a la gente y tener la perspectiva correcta para sacar la foto!!!!... Igual esas se las dedicamos a una compañera que suele sacar torcidas las fotos de aquello que va derecho :P .. je

Por la tarde Pato y yo salimos camino a Roma en un viaje de tan solo 1 hora y media…. A Sofito la “despachamos” más temprano en un Treno Regionale que en 4 horitas la dejaba en Roma…. No está escrito lo que le hemos tomado el pelo… pobre So… perdió su pasaje a Roma y lo más económico para suplantarlo fue el Regionale!!!... pero bueno, dicen que todos los caminos conducen a Roma… asi que llegamos las 3… y al mismo tiempo… :P

FOTOS DE FLORENCIA

FOTOS DE PISA

martes, 24 de agosto de 2010

Venecia…. Entre góndolas y canales

La llegada hasta Venecia fue de las complicadas… de esos días en los cuales preguntar “que más me puede pasar” definitivamente no es una buena idea…. Porque siempre, siempre, te puede pasar algo más… je… lo importante es no perder el buen humor….je

Digamos que después de pasar el día en la estación de Villach esperando la salida del bus hacia Venecia estábamos deseosas de llegar!... El viaje en bus duró 4 horas… y la vista por la ventana no tuvo desperdicio en ningún momento!...

Llegamos a la estación de Santa Lucía, Venecia, cerca de las 21:30 hs y desde allí hasta la Plaza de San Marcos tomamos un bote, lancha, elemento flotante, no se… algo de eso… una especie de taxi boat que nos llevó de un muelle a otro haciendo unas 10 paradas en medio!!...

Al llegar a la Plaza de San Marcos se nos ocurrió la idea de seguir las instrucciones para llegar al hostel… “cruzar tres puentes”… divinos los puentes, pero todos son con escalones y las valijas tienen un peso bastante interesante…je…. Finalmente cruzamos 4… tres en un sentido y uno para volver porque se ve que al editor de las instrucciones se le complicó para contar la cantidad de puentes desde el muelle hasta la calle del hostel….. eeeeeennnnn fin…. Lo importante era llegar…. Y llegamos…

Encontramos la puerta del hostel e ingresamos con cara de misión cumplida… hasta que levantamos la cabeza y lo único que se visualizaba era una escalera en caracol con 50 escalones!!!!.... realmente parecía de mentira… yo había optado por reírme de la situación porque no quedaba otra… Me quedé haciendo guardia de bolsos y valijas mientras las chicas subían a averiguar cómo venia la mano en este lugar…

La buena noticia era que no teníamos que subir las escaleras porque nuestra habitación estaba ubicada en otro edificio y allí solo se realizaba el check in… la mala es que caminamos 4 cuadras por el camino ya andado para llegar a una especie de …. mmmm…. Como llamarlo?.... una casa vieja de 2 pisos que realmente se caía de solo mirarla… y sisiis… ahí era!...jajajjajjajajjajaja….. nunca supimos si alguien más durmió en el lugar, o si éramos nosotras tres…. Parecía que estábamos en un zotano!... un poco húmedo y con ventanas que no cerraban… jajajjaja… se podrán imaginar que lo único que pensé yo fue en bañarme, comer y dormir!!... a esa altura ya estaba destruida y me había alcanzado con la mala onda del recepcionista del hostel y la vendedora de tickets para la lancha…. Resultaron bravos los tanos!...

Creo que en media hora estábamos las tres prontas para salir a comer…. Paramos en un restaurante a orillas del Gran Canal, muy pintoresco. Eran cerca de las 10 de la noche así que preguntamos si aún podíamos ordenar.. (acá los horarios son otros).. y nos dijeron que si…. Cuestión que en menos de 15 minutos el tipito me estaba cerrando una sombrilla en la cabeza, me apagó la luz, me trajo la cuenta y me tuve que tragar la pizza…. Buenaso!... SP…

Bueno… yo diría que fue una llegada monumental a Venecia…jajajja… completita con lo que llevo relatado y sin contar 3 o 4 detalles menores que los voy a pasar por alto porque aisladamente considerados no son de importancia…je… el problema fue la sucesión de hechos…jajaj… lo más saludable era irse a dormir!!!...

Al día siguiente teníamos previsto viajar a Florencia a las 6:30 de la tarde… y era el último tren!!... asi que no nos podíamos dar el gusto de perderlo… las hice estar a todas 1 hora antes en la estación…je :P

Por la mañana madrugamos todo lo que pudimos, hicimos el check out y finalmente tuvimos que subir la maravillosa escalera caracol para dejar las valijas hasta la tarde ya que la señora de recepción “no encontraba” la llave de la habitación de abajo entre un puñado de llaves que ni revisó…. La parte positiva de todo esto es que estoy sacando unos brazos que más vale a nadie se le ocurra meterse conmigo….jajajaj…

Después de todo esto… nos fuimos a pasear!!!!... ya era hora!!!!... nos quedaban 8 horas en Venecia!... Comenzamos por la Plaza de San Marcos y recorrimos casi toda esa zona de la isla hasta llegar al Ponte de Rialto… Venecia está llena de Museos y de Iglesias…. Yo creo que hasta ahora ha sido la ciudad con más cantidad por metro cuadrado!...je…

Recorrimos los canales, los puentecitos, las callejuelas (y callejones… ) y sacamos una cantidad desmedida de fotos para la cantidad de tiempo disponible…je… es super lindo…. Y sí,…. también es super romántico…. Las parejas brotan de abajo de las piedras!, paseando en góndola, caminando por los puentes, brindando en los restaurantes, abrazándose con las campanadas de la Iglesia …. Yo diría que es “no apto para personas hipersensibles” :P…. Igual, hay que escaparle a los aromas… en algunas zonas de la isla están complicados…. Y la verdad es que con esos aromas a mí se me iría tanto amor!!....jajaja

Me asombró cómo con el paso del tiempo el nivel de agua es cada vez más alto, muchos edificios tienen sus plantas bajas inundadas y la humedad ha comenzado a ascender por las paredes… Es increíble ver a la ciudad viviendo sobre el agua… Muchas de las edificaciones que no son centro de atención reflejan en sus paredes el paso del tiempo y lucen bastante descuidadas ..… Por otro lado, aquellas que son símbolo de la ciudad en muchos casos están en reconstrucción o en mantenimiento… tanto es así que el Puente de los Suspiros estaba casi cubierto por completo con un pintoresco cartel de coca cola!!!!!!!!.... No podés ir a Venecia y no sacarte una foto en el puente de los suspiros!!!!!!!!!!!!.... Yo no daba crédito de lo que veía… Me parece que en Europa se pusieron de acuerdo para llevar a cabo las obras de mantenimiento y reconstrucción de edificios!!!... No hemos tenido una ciudad donde los atractivos estén por completo al descubierto… es llegar y decir… “y si, por suerte lo están reconstruyendo… sacame la foto con la parte que está al descubierto”… je je.

Cuando quisimos acordar era hora de partir … de regreso a la estación… valijas, puentes, lanchita, y esperar la salida de un nuevo tren…. Florencia… allá vamos!... (ya estuvimos practicando la foto para sostener la torre de Pizza con una que se desbalanceó un poquito en Venecia…jjeje… :P)

FOTOS DE VENECIA

Austria …. Tierra de montañas

Llegamos a Viena cerca de las 2 de la tarde… habíamos perdido el tren desde Praga y no quedó más remedio que tomar el siguiente… Con las indicaciones de cómo llegar al hostel hicimos todo el esfuerzo… pero costó… Tomamos una línea de subte equivocada y arrancamos en sentido contrario… definitivamente no era nuestro día para el transporte!!.... Cuando logramos llegar a la estación correcta salimos caminando tal como lo indicaban las instrucciones… caminamos.. caminamos… caminamos… y asumimos que haber elegido un hostel FUERA de la ciudad tenía que tener una explicación coherente por algún lado!!!...

Finalmente llegamos al hostel Wombat´s Vienna the Base…. por suerte... estaba muy bueno!!!..

Para cuando estábamos en condiciones de hacer algo eran ya las 4 de la tarde!!... salimos a almorzar y caminamos por la calle que nos llevaba al centro de la ciudad,… pero al centro nunca llegamos… jeje

Digamos que Viena lo tomamos para descansar un poco… Es una ciudad de museos!!!... y lo cierto es que de museos no queríamos saber más nada… Asi que nos dedicamos a caminar, recorrer la ciudad y pisar el pastito de todos los parques!..je

Al día siguiente, intentamos madrugar… pero no nos salió muy bien… recién a las 10 de la mañana logramos salir del hostel. Caminamos hasta el centro de la ciudad y visitamos Holfburg Palace With Albertina y el hermoso parque que lo rodea… El día estaba espectacular… finalmente había parado de llover!!!... para eso no hay como salir con campera de lluvia, paraguas y olvidarse de los lentes en el hostel!... es una garantía para que salga el sol!!!... :P

Continuamos caminando hacia la sede del parlamento, un edificio espectacular, Rathaus Platz, City Hall y Roosevelt Platz hasta llegar a Donau Kanal. Para esas alturas ya habíamos bordeado media ciudad así que emprendimos camino de regreso desde el canal pasando por Stadtpark y la Opera … La verdad es que hay una cantidad de espacios verdes super disfrutables donde dejar un poco de lado el asfalto de la ciudad y respirar aire puro.

Luego del almuerzo salimos camino a un gran parque de diversiones que hay cerca del rio Danubio… No podíamos salir del parque sin subirnos al menos a alguna de las mil opciones que había allí!!!.. Patito más decidida se subió a uno llamado Boomerang… yo ni loca!!!... Lo único que dijo al bajar fue… “me duele un poco la cabeza”..je

Con Sofito decidimos subirnos a uno en el cual “volabas” al estilo superman… hay un video que debe ser editado antes de darlo a conocer… :P … No me explico cómo fue que pasamos de querer subir a la rueda gigante más antigua de Europa a un dispositivo que casi sale volando de los carriles!!!.... pero bueno…. Digamos que con ese nos alcanzó y nos sobró…je.

Al día siguiente muy temprano por la mañana emprendimos camino hacia Salzburgo… La verdad es que los paisajes que se aprecian en el viaje de una ciudad a otra son realmente increíbles!!... las casitas entre las montañas, los lagos, los bosques…. Espectacular.

FOTOS DE VIENA

El viaje duró tan solo 2 horas y media y ya estábamos en Salzburgo…. Oooootra vez siguiendo instrucciones para llegar al hostel… Salzburgo es una pequeña ciudad entre montañas, quedamos fascinadas!.... la recorrimos caminando casi por completo en una tarde…. Creo que el ratio #fotos/#tiempo fue el más alto del viaje!...jeje…

Cada rinconcito de la ciudad es espectacular. Las iglesias, los castillos, los parques, las calles empedradas de la ciudad, los puentes, el río…

De camino hacia el rio pasamos por un jardín llamado Mirabellgarten… creo que estuvimos allí más de una hora sacando foto al colorido de las más variadas flores que se combinaban con las estructuras del museo barroco, la escuela Mirabell y la universidad de Motzart…

Llegamos hasta el río donde nos encontramos a lo lejos con el Festung Hoensalzburg, un castillo en medio de la montaña, símbolo de la ciudad de Salzburgo. Caminamos por la calle Getreidgasse que desbordaba de turista en medio de locales de venta de todo tipo y color, flores por doquier y un estilo muy colonial… Almorzamos allí y tomamos el clásico helado….. (si hay algo que hemos hecho en este viaje es tomar helado…. Se ha vuelto parte de la alimentación diaria…jeje)

Luego recorrimos las calles de la ciudad llegando hasta la Catedral y nos dirigimos a la parada del ómnibus que nos llevaría hasta Hellbrunn, el lugar donde se filmó la película Sound of Music… un parque gigante en medio de la montaña, con jardines, lagos y espacios de recreación…. Pasamos un buen rato allí incluyendo la siesta… :P… y regresamos a la ciudad para subir la montaña en el Musen der Moderne desde donde se aprecia una espectacular vista de toda la ciudad, el río y el castillo.

Regresamos al hostel y luego salimos a cenar a una zona de la ciudad llena de pequeños restaurantes pero a la vez muy tranquila…. Al menos de ese lado del río la ciudad parecía haberse vaciado con la caída el sol!!..

Al día siguiente emprendimos camino hacia Venecia…. Increíble pero ya estábamos llegando a Italia!.... El viaje desde Salzburgo hasta Villach fue de los más lindos hasta el momento…. El tren estaba casi vacío, buena música y de los mejores paisajes que se podían apreciar por la ventana….Así que un buen capuccino y nada de dormirse!!!...