lunes, 13 de septiembre de 2010

Madrid…. Aprendiendo a hablar

Después de ya varios días sin pisar un avión, volamos desde Roma a Madrid en Ryanair…. Con una valija que de alguna forma tenía que pesar 15 kilos y una mochila que sin duda debía pesar lo mismo!.... es que no había forma de camuflar el equipaje para que pasara… pero finalmente, llegamos.

El vuelo era corto y fue sumamente gracioso aterrizar con el sonido de unas trompetas que anunciaban la llegada exitosa a Madrid…. De repente era exitoso que esa avioneta llegara… no se…je

En el aeropuerto de Roma nos encontramos con Nati que también viajaba a Madrid y al día siguiente se regresaba a Uruguay.

Teniamos tan solo 2 dias en Madrid… bueno, uno y medio… porque la realidad es que hasta llegar al hostel e instalarnos se nos hicieron las 4 de la tarde.

Nos encontramos en la puerta del sol para salir a pasear y emprendimos camino hacia la Puerta de Alcalá… donde, como corresponde, grabamos el tan esperado video cantando la única estrofa de la canción que nos sabemos….” Miralá, miralá, miralámiralá …. La puerta de Alcalá….”

Luego nos adentramos en el Parque del Retiro… es un parque super grande y muy lindo para pasear o ir de picnic. En su interior pasamos por la plaza de Nicaragua, el monumento a Alfonso XII, el palacio de Velazquez, el palacio de Cristal y la estatua del ángel caído. Al salir del parque regresamos hacia la puerta del sol por el paseo del prado a cuyo paso se encuentra, el real jardín botánico, el museo nacional del prado y la fuente de Neptuno.

Madrid es una ciudad muy linda…. Digamos que tiene una arquitectura más moderna, es arbolada y con florcitas por todos lados…. a mi me gustó mucho…. Aunque fue por demás gracioso “aprender” a hablar español otra vez….jajajjaa…… primer intento, llegada a Burger King pidiendo cuasi en inglés… hasta que nos dimos cuenta que el ingles y las señas estaban siendo totalmente innecesarias..jajajaj… Segundo intento, minimercado para comprar agua… sufrí una especie de petrificación frente a la heladera intentando preguntar el precio, a lo cual solo dije “cuanto?”….jajaja… Nos hemos reído un disparate… No armábamos una frase coherente.

Por la noche nos encontramos con Pato para cenar en el lugar donde Daniela trabaja, comimos unas ricas pizzas y salimos a dar una vuelta por el centro de la ciudad…. Nos llovieron las ofertas de lugares nocturnos para salir… ya se había vuelto hasta divertido inventar cualquier nacionalidad y hablar un intento de cualquier idioma para escapar de las ofertas… jeje … Lo cierto es que nos fuimos a dormir no demasiado tarde y al día siguiente arrancamos tempranos las visitas por la ciudad…

Daniela nos había preparado un itinerario para recorre la Plaza Mayor, la Plaza de la Villa, la Catedral de Almudena, el Palacio Real, la Plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini, la plaza España y el Templo de Debod…. Luego de caminar varias horas por esta zona emprendimos camino hacia la plaza de toros y para cerrar las últimas horas disponibles nos alejamos de la ciudad en busca de un famoso centro comercial…. Je…. Es que por el 29 de agosto estaba todo en la última liquidación… así que nos fuimos a bichar un poquito…

Ese día no paramos de caminar!!!!!...... en todo el dia!!!!... y por la noche salió el bus camino a Barcelona…. 8 horitas de viaje en la noche, dentro de las cuales pretendimos dormir al menos 6 para parecer personas al día siguiente…. Fue un poco complicado dormir y entre el calor y la caminata parecíamos tener una maceta en cada pie!... era de no creer… jajajaj… no nos podíamos ni mover…

Increíble peeero… Barcelona era nuestro último destino las tres juntas!!