lunes, 13 de septiembre de 2010

Barcelona… Bohemia y Cosmopolita

La llegada a Barcelona fue tempranito tempranito…. A las 7 de la mañana estábamos en la estación de Barcelona Nord saliendo camino al Hotel…. Si si si… esta vez Hotel …. Aunque no sirvió de mucho…jajaj… Cuando llegamos, no dábamos crédito del lugar en el cual nos habíamos metido!!!... El hotel estaba impecable peeeeeero había que llegar con armadura!... Estabamos a tan solo 3 cuadras de una de las principales calles, pero, asi como en Montevideo, en cualquier lugar del mundo… tres calles pueden hacer la diferencia…je…. No es lo mismo 18 de julio que calle Paysandú…. Eeeeeennnnn fin… ya estabamos ahí….en plena “red zone” de la ciudad de Barcelona y no quedaba otra que entrar…. (y cómo sería la cosa que nos dimos cuenta del asunto y eran las 8 de la mañana!!!!)

Bueno… sin pensar demasiado, dejamos todo el equipaje, nos fuimos a desayunar y luego a un puesto de información turística para hacernos de todo lo necesario para recorrer la ciudad…. Arrancamos por la calle La Rambla hasta la plaza de Catalunya y desde allí por el Paseo de Gracia pasando por la Casa Batlló, la Fundación Antoni Tapies y la Pedrera, tres edificios que con su original arquitectura caracterizan el recorrido por la ciudad.

Desde allí emprendimos camino hacia la Sagrada Familia… realmente increíble su arquitectura peeeeero, para variar, llena de andamios y grúas…. Sisi…. En construcción…. Esta vez se lo perdonamos porque hace mil años que está en construcción y aún le quedan unos 30 años para ser terminada… en caso de reconstrucción y reparaciones, me revelé y ya no saco foto caramba!!..je

De regreso al hotel pasamos por el Arco del Triunfo y el Barrio Gótico donde visitamos la Catedral… A todo esto ya habíamos caminado horas!!!!.. así que, después de la noche en bus no quedaba otra que dormir una pequeña siesta…. Y así fue…. Solo que se extendió por 3 horas!!!!... asi que cuando nos levantamos era de noche..je…. y quedamos con otros compañeros del grupo que también estaban por Barcelona para cenar todos juntos…

A las 9 y media de la noche éramos como 10 uruguayos a los gritos en plaza de Catalunya…., cual si no nos hubiéramos visto por años…jajajja… En el grupete estábamos, Golo, Martin, Diego, Abelito, Seba, Gaby, Feli, Marito, Gastón, un compañero de viaje de los chicos, Patito, So y Yo… una banda… (y por suerte con muchos candidatos para acompañarnos hasta el hotel por la noche….jeje)

En medio de anécdotas, cuentos de los diferentes destinos y bromas… se nos fue la hora!... así que emprendimos camino de regreso al hotel escoltadas por el grupete de Martin, Golo y Diego que ratificaron que no somos ningunas exageradas cuando decimos que “el barrio está complicado”…je

Al día siguiente salimos con toda la intención de hacer un poco de playa… suficiente para que estuviera nublado, frio y lloviznara tooooodo el día…. Sisi…. Asi mismo… Asi que paseamos por el puerto, caminamos por la rambla de la Barceloneta y terminamos con Sofito encerradas en un centro comercial…jejeje…. Por suerte a la tarde mejoró el clima y sobre las 5 nos fuimos para Plaza España, subimos las escalinatas del Museo Nacional de Arte de Catalunya, desde donde se aprecia una vista espectacular de la ciudad, y por la tardecita nos encontramos nuevamente con todos los chicos para pasear y cenar juntos… Era la última noche de todos en Barcelona, la mayoría emprendían camino a NY en la mañana siguiente y yo por la noche a San Sebastián.

Subimos nuevamente hasta el museo y luego hasta la torre de Calatrava y el Estadio Olímpico de Montjuic.

Es super gracioso que, además de las tradicionales escaleras para subir, hay escaleras mecánicas que te permiten llegar más rápido a la cima y sin mayor esfuerzo… lo mismo que para bajar… esto último no nos funcionó tan bien ya que para bajar emprendimos el desafío de hacerlo por la escalera que sube…sisi… lloramos de la risa luchando con la escalera en contramano… pero bajamos..jajaj

El último dia en Barcelona despedimos a Sofito temprano por la mañana, Patito emprendió camino a la playa y yo me fui al parque del a Ciutadella y luego a caminar por la rambla… El día estuvo espectacular, super disfrutable, no mucho calor y un sol radiante. Por la tardecita nos encontramos con Pato y caminamos desde el puerto hasta la plaza de Catalunya por la calle La Rambla… La Rambla es una calle en parte peatonal donde se instalan pintores, restaurantes, pequeños puestos de souvenires, vendedores de plantas, etc,… y se pueden observar de los más variados perfiles de gente… así como de los más diversos orígenes dándole un toque especial a esta zona de la ciudad…

Con un perfil bien diferente a Madrid, Barcelona es también una ciudad preciosa… veremos ahora que resulta del norte del país…. A la mañana siguiente… San Sebastián!