lunes, 17 de mayo de 2010

Bali

FOTOS DE BALI

Que decir de Bali?... Una gran mezcla.... de realidades, de expectativas, de personas, de paisajes... una isla de contrastes..

Llegamos con toda la intención de descansar antes de comenzar con el grupo en Vietnam... y, como era de esperarse, lo último que hicimos fue descansar!!!...

La isla es bastante pequeña, con lo cual, el primer día ya teníamos planificadas las actividades que queríamos hacer. Por suerte en esto Inés se puso todas las pilas y como guia turísitica resultó espectacular.

Ni bien llegamos a Bali, intentamos alojarnos en el Hotel que teniamos reservado para esa noche, intentamos.. porque "por suerte" la reserva no se había efectuado correctamente a través de la Web, con lo cual, teníamos 4 habitaciones en lugar de 6..... es-pec-ta-cu-lar.. justo lo que necesitabamos luego de 4 dias de viaje!!.. peeero... que nunca se pierda la buena onda!... todo se solucionó finalmente y pudimos alojarnos en el mismo lugar... Esa tarde salimos a buscar alojamiento por las famosas calles Pippies Lane 1 y 2 de Kuta para el resto de los días.... ahí fue cuando nos dimos cuenta que no es fácil encontrar alojamiento para 13 personas en un mismo lugar. Finalmente nos quedamos todos en el Hotel New Arena.

El segundo día luego de instalarnos en el Hotel, alquilamos 2 camionetas y salimos para Dream Land, una playa donde frecuentemente concurren los surfistas a practicar su deporte... preciosa la playa, pero te regalo las olas... a la primera de cambio perdí parte de mi atuendo y tuve alguna que otra dificultad para salir del agua... je... pero.. tooodo bajo control ;)

Manejar... una odisea... motos, autos, buses, de las señales ni noticia, un caos total... y unos genios, Ine, Lu y Bachacha que se largaron manejando por la izquierda, con un tráfico bastante desordenado y un mapa no muy feliz.... nos divertimos de lo lindo!... Ah!.. olvidaba mencionar que en Bali no todo son calles, no todo son las tradicionales calles.... por momentos toca meterse en unos callejones, por lo cuales a ninguna persona se le ocurriría manejar en la vida... pero siiiiii... siiiii se maneja por ahí.... y en ambos sentidos!... yo no se cual es el ancho de esos callejones, pero allí solo entra un auto a la vez y con cuidado de no llevarte alguna moto, persona o puesto de venta contigo, así que para entrar había que hacer turno.

En otro día de excursión recorrimos las playas de Nusa Dua, Uluwatu y Padang Padang... cada una con su estilo...

En Nusa Dua, el atractivo son los deportes de agua... no es una playa para "hacer playa"... está bastante sucia por el mismo uso de los deportes y la arena es negra. Allí hicimos parasailing y flight fishing ... brutal ver la isla desde el aire ... (hay un videito de mi "despegue" para reirse un rato)

Padang Padang en cambio, es una playa para ir a disfrutar, fue la que mas me gustó de todas... Está enmarcada entre rocas, el agua es super transparente y las olas rompen lejos de la costa con lo cual es posible dedicarse a flotar y disfrutar del paisaje, en lugar de prestar atención a que todas las partes del atuendo estén en su debido lugar... jeje..

Uluwatu por su parte, es playa de surfistas. La llegada a la playa es un gran laberinto entre rocas. La vista desde la altura es espectacular, el agua cristalina, olas gigantes y muchas "pequeñas personitas" tratando de subirse a ellas. Allí no hay casi espacio para hacer playa, excepto por una pequeña piscina natural que se forma cuando la marea baja. Paisajísticamente, el mejor lugar.

Luego de tantas playas, tomamos excursión al norte... Partimos desde Kuta hacia Celuk, Batuan, Mas, Batur, y otras ciudades de camino al volcan de Kintamani, volviendo por Ubud y el Monkey Forest.

Cada una de estas ciudades con su encanto y características típicas. Agunas dedicadas a los telares, otras al trabajo del oro y la plata, otras a la madera, otras al cultivo de arroz.

Recorrimos una casa típica balinesa, uno de los grandes templos de la isla, el volcan de Kintamani, las terrazas de arroz y una plantación de especias donde se produce el famoso "café de animal"...(chan!... SP... un animal parecido de vista a un zorro, se come las semillas de café... las elimina... y adivinen que?... si!... las juntan, las cocinan, las procesan y .... las tomamos! :S )

Esta excursión al norte nos ocupó todo el día y volvimos realmente agotados!!.... pero nunca lo suficiente como para abandonar las clásicas compras. Bali es un lugar de regateo permanente para las compras, desde el alojamiento hasta la última pulsera... todo, pero todo se regatea.... Después de unos días es agotador salir por la zona de compras, la oferta es enorme, los vendedores te siguen ofreciéndote sus productos y luego viene la negociación del precio... Yo, que no soy para nada "loca por las compras" casi colapso!!!!!...la oferta es totalmente excesiva.... pero a esta altura creo que ya soy capaz de regatear en todos los idiomas!!!..

En cuanto a las personas... hay en Kuta (ciudad donde nos instalamos) un gran porcentaje de turistas; europeos y australianos principalmente. Las personas de la isla viven muy humildemente, en ningún momento se ven edificaciones espectaculares, sino más bien barrios con construcciones antiguas y un tanto descuidadas. Llama la atención, cómo un lugar con tan fuerte afluencia de turistas todo el año no tiene un modelo definido con esa orientación, cómo el trabajo de las personas tiene en realidad muy escaso valor y eso se traduce en los precios y en los ingresos promedios de las familias... Particularmente, me llamó la atención no encontrarme con ninguna escuela en todo el recorrido por la isla... Luego de los paisajes, las playas y los paseos, hay una realidad un poco devastadora allí.

El último día en Bali cerramos con jornada de playa, Drem Land fue la mas votada para volver y por la tardecita Jimbarán. Nos quedamos con ganas de llegar más temprano a esta última... parece que el atardecer allí es espectacular. Esta playa es similar a las nuestras, con mayor extensión de arena y un horizonte de costa lejano. Por la noche se arman mesas en la propia playa, con velas y comida típica del lugar que preparan los restaurantes allí ubicados.

Como no podía falta, y dado que ese día era el cumple de Patito, ... la noche.... Cerca del hotel, la calle Legian desbordaba de pequeños bolichitos para salir a comer y tomar algo.

Los mas y los menos de la noche....

La noche comienza temprano, y termina temprano... realmente a las 6:00 de la mañana estaba más que claro y a las 18:00 el sol practicamente ya se había escondido. No existía la posibilidad de salir a comer mucho después de las 22:00 dado que, o no había comida en los restaurantes, o directamente estaban cerrando. Por otro lado, los boliches bailables, arrancaban a esa hora.. y para las 4:00 ya era mejor haberse retirado.

Los bailes son un descontrol total... única forma de resistir ahí es estar detonado... y detonados no faltaban!!!.. A mi no me gustó mucho, claramente no estaba en sintonía. De todos modos salimos en barra, eramos siempre mas de 10, con lo cual nos divertimos pila. Allí cada uno está en su mundo, y mejor no saber como llegó a ese mundo..... ofertas hay de todo tipo y color.

Bueno, finalmente llegó la hora de despedirse de Bali, así que el viernes 15 por la noche emprendimos camino de regreso a Kuala Lumpur y luego a Ho Chi Minh donde estoy ahora.

Una linda experiencia la de Bali, un lindo grupo de compañeros de viaje (Mery, Tati, Lu, Lulu, Pioja, Mage, Bachacha, Pato, Andre, Luly, Ine, Nacho, Ceci y Nati)... vamos por más!!

Hasta pronto!!!

p.d.: Super importante....Tengo justificado el kilo y medio de botiquín que puse en la valija!!!... El primer día me apreté un dedo con la puerta de la camioneta asi que justifiqué alcohol, curitas, gasas, cinta y Dr selvy toda la semana!, después me comió una nube de mosquitos e insectos asi que justifiqué la piracalamina y la crema antibiótica, luego diarrea y vómitos que no pueden faltar (SP)...asi que arriba con las gotitas para el estómago!... peeero.... sobrevivimos... jeje

4 comentarios:

  1. leer tu relato es como estar ahi con uds!!!...q increible daian!...sigan disfrutando muchooo!!!!...besotes miles!!

    ResponderEliminar
  2. Ruleron! Genial tus noticias!! Paah, así que hasta por ahí andan con vómitos y diarrea, acá estuve igual, jejeje! Beso!

    ResponderEliminar
  3. Voy a viajar contigo durante 4 meses!!!! Felicitaciones por el relato.......hay para escribir una novela al regreso. Bss, Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante y muy gracioso tu relato!! Y bue si no haces topless en Bali donde mas! jaja Me alegro muchísimo que esten pasando bien. Disfruten!! un beso grande.

    ResponderEliminar