martes, 2 de noviembre de 2010

San Sebastián.... el broche final

Después de casi 4 meses de viaje parecía mentira estar en camino hacia el último destino…

La llegada a San Sebastián fue bien tempranito por la mañana del viernes 3 de setiembre…. Y cuando digo tempranito, digo que a las 6 de la mañana estábamos llegando a la estación de San Sebastián en el bus!!!!.... Así que hice un poco de tiempo en una cafetería de la zona para no despertar a mi amiga Claudia tan temprano... je

Mientras tanto aproveché para intentar identificar en el mapa el lugar donde Claudia vivía…. Para mi sorpresa… estaba “fuera del mapa”… parece que el mapa “turístico” no llegaba hasta allí…jajajaj... Así que lo más saludable fue tomar un taxi e indicarle la dirección para asegurarme la llegada al lugar….

A las 8 estaba en la casa de Claudia que me recibió divino. Desayunamos y mientras ella se fue a trabajar yo me dediqué a recorrer la ciudad con todas sus indicaciones…

San Sebastián es una ciudad realmente preciosa, de esas a las cuales no dudaría en volver… una mezcla de pequeña y gran ciudad, playa y cerros, antigua y moderna a la vez…. Espectacular…. Ya van a ver a que me refiero cuando vean las fotos….



Para completar una estadía espectacular en la ciudad, el clima acompañó con un fin de semana a puro sol y temperaturas súper agradables que se prestaron para hacer playa y disfrutar de los paseos.

Ese viernes me caminé absolutamente TO-DO…. Saliendo de la casa de Claudia la llegada a la rambla es muy pintoresca y desde el peine de los vientos se aprecia toda la Bahía de la Concha, el puerto, el Monte Urgull y la Isla de Santa Klara.

Desde el Peine de los Vientos, recorrí la rambla hasta llegar al parque Miramar donde se encuentra el Palacio de Miramar, un palacio de estilo inglés construido en 1893 por encargo de la Casa Real Española con un emplazamiento espectacular que le otorga una de las mejores vistas de la Bahía…. La verdad es que no me alcanzó con pasar una vez por allí así que de regreso me tomé mi tiempo para volver a subir hasta el parque y simplemente sentarme allí a disfrutar de la espectacular vista de la ciudad en medio de flores y un espacio verde espectacular.

Desde el parque Miramar hasta el puerto la playa se encontraba ya totalmente poblada…. Sin un solo espacio vacío!... y la temperatura había comenzado a aumentar considerablemente…

Luego de visitar el Ayuntamiento de San Sebastián y recorrer el Paseo del Muelle me adentré en la parte antigua de la ciudad, con sus callecitas angostas, casi peatonales, que a pesar de la tranquilidad del día albergaban un movimiento nocturno bastante interesante en el sin número de restaurantes, pequeños locales y sobre todo en sus callejuelas llenas de gente.

Cruzando la Avenida que marca el límite de la ciudad vieja y hasta la Catedral de San Sebastián y la Parroquia del Buen Pastor, la ciudad se viste de flores en todas las esquinas, las plazas, las calles, todo parece perfecto… limpio, colorido y muy acogedor…

Desde ahí… a la playita!..... ya iniciada la tarde no podía perder la oportunidad de tomar un poco de sol… Barcelona no nos había dejado hacer mucha playa así que esta era la revancha antes de volver al paisito… El agua… espectacular, pero friiiiiiaaaaaa…. El sol, maravilloso como en todo el viaje…. Luego de un par de horas volví al parque Miramar y desde allí a la casa de Claudia… para entonces ya era de tardecita y planificábamos salir “de pinchos” con Jose, el novio de Claudia.

Todo una tradición esto de los pinchos… o tapas, como le llaman en otros lugares de España. Digamos que por la noche se puede ver “la otra cara” de la ciudad vieja… Así cómo en algunos lugares se suele salir de copas, y tomar una en cada bar… aquí la jugada es con los pinchos…. Pequeños lugares realmente colmados de gente, hasta en la calle, que piden o simplemente se sirven sus pinchos de la misma forma que las bebidas en una barra y así pasan de ronda por diferentes lugares de la ciudad…. Hay que reconocer que Jose tenía todos los piques para encontrar los mejores pinchos de la ciudad… realmente exquisitos.



El sábado, ya en plan de fin de semana, emprendimos camino con Claudia y Jose hacia la frontera con Francia…. Una playa espectacular, un día súper cálido (por lo menos hasta que cayó el sol…..je) y paisajes increíbles… disfrutamos del día caminando por la rambla, en la playa, almorzando con algunos amigos de Claudia y Jose y finalmente de regreso a San Sebastián con otra noche de pinchos en la ciudad…. La verdad es que Clau y Jose como anfitriones… se pa-sa-ron!...

El domingo había regatas en San Sebastián…. Así que aprovechamos con Claudia para verlas desde la Bahía, luego hacer un poco de playa y subir el Monte Urgull por la tarde… Realmente increíble la cantidad de gente que había en la ciudad… estaban los seguidores de cada equipo que alentaban con atuendos de colores, gente de todas las edades paseando en familia o con amigos, niños corriendo, bicicletas, rollers, una rambla llena de gente…. Toda una festividad llena de color y alegría.

Y la vista desde el Monte Urgull… sin palabras… de las mejores de la ciudad…. Creo que entre el Monte Urgull y el Parque Miramar se completan los mejores 360° de la ciudad… Una visita que realmente vale la pena hacer y una imagen perfecta para recordar la ciudad.


FOTOS DE SAN SEBASTIÁN

Y así terminaba el fin de semana en San Sebastián…. Solo restaba armar la valija por última vez y emprender el laaaaaargo camino de regreso al paisito…. Que de hecho era bastante largo … :P… 48 horas de viaje que me sirvieron para escribir, dormir y no pensar… si, si… no pensar… je

A Clau y Jose, mil gracias por haberme recibido en su casa y haberme enseñado lo más lindo de San Sebastián…. :)